Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
Cuando contrato un seguro quiero tener la certeza de que si sucede algo anormal o fuera de lo corriente, me cubra este evento improbable que se escapa fuera de mi ámbito de control.

Últimamente me sucede que, para que cumpla su función para la cual contrate, se necesita la carga de la prueba, y lo primero que te dice la compañía es NO está contemplado en el clausulado de la póliza. 

Examinada, con ayuda de una lupa, el amplio elenco de coberturas y el mayor que el anterior de excepciones, hay que emprender una batalla costosa en tiempo y recursos por lo que muchos aseguradores disienten, pero aprenden que no les vuelva a suceder.
 
He aquí tres eventos que me han sucedido recientemente y que diversas compañías de seguros han desestimado cubrir:
 
1. Fuga de agua en cañería de chalet que ha producido un gasto del recibo excepcional pero, que al filtrarse el agua por la tierra, no ha producido daños aparentemente.
 
Al no producirse otros daños que el deterioro de la cañería y el consumo, la póliza no lo contempla y no te cubre los gastos del fontanero.
 
Pregunta del millón: ¿Si se hubieran producido daños, te lo reparan y pagan el consumo de agua y la reparación del fontanero?
 
 2. Puerta exterior que rompe por uso los anclajes. Salvo que sea por intento de robo, considera que no está cubierto.
 
Solución: Leer el Lazarillo de Tormes.
 
3. Cama elástica de treinta kilos de peso que, por efecto del viento, es desplazada por el aire volando y aterrizando después de veinte metros en el chalet del vecino.
 
La compañía dice que la estación meteo más cercana que está a quince km detectó unas ráfagas de viento promedio de 60 km, inferior a los 70 km que contempla la póliza.
 
No sé si la competencia y la contratación por internet buscando el precio más bajo tienen algo que ver con el tema, pero estamos en un circulo vicioso que hace a los SEGUROS MÁS INSEGUROS.

¿Alguna idea para mejorar nuestro bienestar y que nuestras pólizas sirvan para algo más que para facturar?
 
¿Os ha pasado alguna incidencia parecida o estoy gafado?
14
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Seguros Hogar
  • Seguros
  • Prima de seguros
  1. en respuesta a Joaquim
    -
    #14
    31/07/23 18:09
    Para cobrar no tienen reparo, pero a la hora de evitar pagar ellas, se las saben todas.
  2. Top 100
    #13
    31/07/23 18:00
    Hace ya años. Unos vientos muy fuertes arrancaron parcialmente la claraboya del patio de luces de la finca. Se comentó en televisión lo excepcional del viento en nuestra zona y los numerosos daños causados. Pues la compañía eludió hacerse cargo, con el argumento de que se regían por las mediciones de un observatorio xxxx, que no había registrado el valor mínimo necesario.

    Salu2 
  3. #12
    30/07/23 20:32
    Hola,
    Yo con Genesis auto, tenía contratado las lunas y un día se me quedó el niño de 1 año dentro y el coche cerrado. Tuve que partir el cristal y no se quisieron hacer cargo porque fui yo quien la partió. Es cierto que después de reclamar me lo pagaron pero su primera respuesta sí que me indignó.
  4. #11
    27/07/23 16:57
    A mi Mapfre temas de radiadores no cubre nada, sin embargo cosas de bricolaje casi todo
  5. Nuevo
    #10
    27/07/23 16:43
    A mi se me descolgó el termo del agua de la pared y dicen que estaba mal colocado a dicha pared, después de 10 años allí. No me cubre los daños estéticos, es culpa mía.
    Ahí es na
  6. #9
    26/07/23 17:47
    He pasado por varios y Mapfre los mas decentes y honrados con lo que se firma
  7. #8
    26/07/23 17:46
    Con los seguros hay que leer muy bien la letra pequeña y aun asi te la clavan
  8. #7
    25/07/23 19:20
    Todo normal en los presuntos siniestros.
    No se cubre nada que no esté en las clausulas, salvo que seamos clientes preferenciales con más pólizas en vigor y tengamos poder de negociación.
    En los daños por agua hay que cerrar cuando abandonemos la llave qeneral si es una vivienda temporal.
    La puerta sólo se cubre por robo o incendio. 
    Si hay servicio de Manitas podemos tener 3 horas de servicio inçluido, pagando los materiales el cliente.
    En cuanto al viento, ponen todas las pólizas el mínimo de velocidad a partir del cual se cubren esos siniestros.
    A mí me pasó con una persiana y nada salvo a tornillarla de nuevo mi Manitas.

  9. en respuesta a Zackary
    -
    #6
    25/07/23 17:30
    Yo tenía la compañía que el banco me había obligado el primer año de hipoteca y cada año me subía más y más, sin dar ningún parte ni explicación racional. Así que igual que tú fui revisando otras opciones y conseguí una a mitad de precio y con mejores coberturas y extras. Muy contento de haber cambiado.
  10. en respuesta a Zackary
    -
    Top 10
    #5
    25/07/23 17:26
    Otra táctica que empleo es tener un par de aseguradoras. Como normalmente incluyen la cobertura de "asistencia legal" si una me hace una pirula trataría de ponerlo en manos de la otra.
  11. en respuesta a Msci63
    -
    #4
    25/07/23 17:22
    Depende mucho del técnico que te toque y la compañía que haya detrás. Pero si no parece justo lo que comentan, siempre se puede realizar una reclamación, por ejemplo a través de OCU.
  12. Top 10
    #3
    25/07/23 17:19
    Yo hace muuuchos años comprobé -con Mapfre- en varias ocasiones que el seguro no cubre nada que no sea un incendio o similar. Aparte de no cubrir nada, se daba la curiosa circunstancia de que les (eran viviendas familiares) estaban saqueando anualmente con pólizas el triple de la competencia.
    Total que desde entonces me ocupo yo de hacer y negociar todas las polizas año tras año pagando, por supuesto, el mínimo. Basta con ir a una aseguradora que sea medio potable -Mutua Madrileña, AXA, Verti, Línea Directa- y elegir la que tenga el menor precio dentro de unos mínimos de "coberturas".
    En Mapfre al principio si que eran más serios y aún siendo más caros cubrían, pero desde hace muchos años siguen siendo muuuuuuuuuuuuuuy caros y cubren menos que la competencia.
    Por curiosidad, ¿qué compañías eran las que no te han cubierto? ¡Apuesto que Mapfre! Ja ja
  13. #2
    25/07/23 17:17
    A mi se calleron unos azulejos de la pared de la terraza y alegaron que estaban mal colocados, "llevaban ya 10 años ahí" Totalmente de acuerdo con tigo. 
  14. #1
    25/07/23 17:10
    Yo contraté un seguro de pago de hipoteca, la comercial del banco me indicó que cubría tanto si te quedabas en paro como si estabas de baja unos meses.
    Cuando revisé la letra pequeña, vi que el segundo caso solamente aplicaba si eras autónomo y no era mi caso. Con lo que los seguros tienen muchas trampas y más si el que los vende te engaña o no tiene ni idea.