Acceder

Larra y los fondos Next Generation

Mi querido Ayuntamiento de Valencia se gasta 7 millones de euros en trasladar dos metros las marquesinas de cada parada de autobús con fondos Next Generation. Dichas marquesinas, según mi opinión, estaban en un aceptable buen estado para un usuario de la calle.

Las colas para comprar letras en el Banco de España dan más vueltas que en doña Manolita. La aplicación falla día tras días. Los responsables dan excusas ante la avalancha. Nadie ha previsto lo que iba a suceder pues los mandamases viven en su castillo de naipes y los directivos de turno, no abren la boca, pues esa no es su función (la de pensar). Informáticos no deben tener el tesoro público. Mentiras y excusas.

La web de la seguridad social bloqueada ante las peticiones de información por las jubilaciones. Gracias al vigilante de una empresa privada que me ha repartido un folleto que comunica las nuevas citas con suerte de 7h 15 y las 8h 30 minutos. Mañana lo intento. 

Los potenciales beneficiarios de las ayudas de subsidio no llegan a la tercera parte de lo previsto. Solución: Autobús de información en la Plaza del Ayuntamiento que te enteras por casualidad. Ahí viven los posibles beneficiarios.

Cambiar de tarifa eléctrica de luz en Iberdrola. Antes te lo hacían en las oficinas, ahora sin saber por qué, imposible hacerlo.

De la banca, ni hablar. Ha conseguido materia prima gratis (depósitos), monopolio en su actividad y que los clientes sean empleados a coste cero.

Trenes que no caben por los túneles.

Colegios premiados con "the best" y que dan la mitad de la materia, igualando conocimientos por abajo.

¿Fondos Next Generation o la resurrección de Larra?
8
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Sector tecnológico
  1. #8
    11/02/23 11:51
    Lo de los servicios públicos como seguridad social, inem etc es de vergüenza ajena. Se inventaron lo de las citas previas para todo para trabajar ellos menos. De los 3,5 millones de funcionarios, que realmente nadie sabe cuantos son, sobran la mitad. Y sin embargo  es donde crece el empleo en este país España. es el socialismo y comunismo, todos funcionarios.
  2. en respuesta a Raulata
    -
    #7
    07/02/23 16:59
    No me aclaro muy bien. 
    .- Finalizó el contrato con la empresa francesa que las puso y ahora pertenecen a la EMT, pero la EMT no las puede utilizar, la verdad que me pierdo
    1.- Si ahora pertenecen a la EMT ¿que problema hay en que la EMT utilice lo que es suyo?
    2.- Si las marquesinas siguen siendo propiedad de la empresa francesa que las instaló, muy bien, que las quite y que se las lleve, no lo hará puesto que no les sirven para nada y desmontar y almacenar les cuesta un potosí, ergo si no se las lleva, son propiedad de la EMT y  que la EMT  disponga de ellas a placer y tal vez eso es lo que la EMT hace, tirar de presupuesto o endeudarse, para mover 2 metros las marquesinas (no poner nuevas), de esta forma, todos contentos, los franceses, la empresa que desmonta y las monta, los publicistas y algún comisionista que haya de por medio, además de la empresa que tendrá que reformar los desperfectos de las aceras 

  3. #6
    07/02/23 11:49
    Esos son temas de los más visibles y que están en boca de muchas personas. Desgraciadamente no de todo el mundo. Ah, bueno es que a muchos ya les va bien así y de ninguna manera quieren que eso cambie.
    Siempre he creído que ser "jefe" es ser el el responsable de cuanto de él depende y eso lleva aparejado el trabajar y hacer trabajar a quienes de él profesionalmente dependen (sus colaboradores), con el máximo rigor y honradez. La recompensa no puede ser "¡Joder que bien se vive ahí, tengo buen sueldo, trabajo poco, se me reconoce por los demás, a ver si a partir de ahí puedo seguir medrando!
    Preguntémonos ¿Cuántos de los que están ocupando algún puesto de responsabilidad, aunque sea poca, en la administración pública han creado una empresa por pequeña que sea ( 2, 3 obreros) y haya perdurado en el tiempo?
    Los mejores gestores, entiendo yo, no son los que más estado de bienestar prometen. El estado de bien estar del que tanto se les llena la boca a algunos, normalmente se puede alcanzar a base de trabajo, esfuerzo y generosidad. 
    Puesto que queda claro por donde voy, lo dejo aquí.
  4. #5
    07/02/23 07:05
    En estos casos que citas Enrique, solo hay dos posibles respuestas por parte del sufrido  usuario,  "SIN COMENTARIOS",  o bien aquella sonada frase de F. T. "MANDA HUEVOS"
    Fuera de coña, es frustrante que los servicios públicos del estado no se den cuenta de que los usuarios de esos servicios (todos los españoles), somos clientes, que el cliente es el JEFE ( el Sr. Juan Roig Alfonso y todo su personal, lo tienen muy claro), si no centras todo tu esfuerzo en el "Servicio al Cliente", la competencia te come , mientras que para las empresas sin competencia (Oligopolios, Servicios del Estado y Bancos), la palabra CLIENTE no existe, somos molestos usuarios 
  5. #4
    06/02/23 21:40
    Buen artículo.
    Yo creo que además el mundo últimamente se mueve por imagen y no por rendimiento
    Lo de la web del Tesoro es lamentable, nadie sale a dar una explicación y no rueda ninguna cabeza. Al parecer no hay ningún responsable técnico ni político, ya da igual aunque salga en los periódicos o TV, nadie hace nada, ni siquiera la "porquería" de oposición política que tenemos.
    Lo de los trenes y los túneles es insuperable. Supongo que responderán los seguros de los técnicos que han elaborado los proyectos, o tampoco. Aquí tampoco hay responsables ni técnicos ni políticos, aunque hacerlo peor es difícil.
    Lo de la educación es para echarse a llorar: lo importante no es aprender, sino aprobar, y ya tenemos graduados en magisterio con faltas de ortografía, pero da igual, no pasa nada; y nadie hace nada.
    Y así nos va.
    Lamentable.
    Nunca pensé que llegaríamos al nivel tan paupérrimo al que hemos llegado.
    Saludos.
  6. #3
    06/02/23 21:07
    Muy bueno, Enrique. Yo añadiría lo del trinomio Peter Lim, el Nuevo Mestalla y el Ayuntamiento… que los fondos que mueve el fútbol también dan para mucho ¿o no?
  7. en respuesta a Raulata
    -
  8. #1
    06/02/23 19:34
    Lo de las marquesinas de las paradas de la EMT de Valencia, según un amigo mío que trabaja en la empresa, es porque finalizó el contrato con la empresa francesa que las puso y ahora pertenecen a la propia EMT no pudiendo usar las francesas y con la publicidad de las marquesinas con el tiempo se pagan solas, eso me dijo.