Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones que me entran por los ojos (II): Repsol

La aversión al riesgo y el horizonte temporal son elementos básicos que determinan el tipo de acción que es conveniente para cada inversor.

Así como en el post anterior hablábamos de Walt Disney en pleno proceso de reestructuración que creíamos y que, a poco que se enderaza el rumbo, podría ser una de las sorpresas del año, en este post nos fijamos en Repsol con permiso de nuestros amigos peruanos.

Veo Repsol a los precios de hoy como una inversión conservadora que en el peor de los casos y salvo cisnes negros nos puede dar el 6% del dividendo y alguna pequeña revalorización vía precios.

El conflicto ucraniano ha roto la tradicional correlación entre el precio del Brent y el margen de refino lo que ha influido en unos resultados altos, permitiendo generar caja por encima de su plan estratégico. Dichos resultados, siempre que la recesión económica no conduzca a caída significativas de volúmenes consumidos y de los precios de las materias primas.

La elevada remuneración al accionista (6,7%) y la recompra de acciones también son elementos que pueden mantener la cotización sobre los 14 euros.

El consenso de los analistas muestra un precio medio objetivo de 17,93 con un alto de 21 y un bajo de 13,80.

Ultimas noticias:


UBS mantiene el rating Buy de la acción con un precio objetivo de 17 euros (cp: 15,2 euros, +1,9%) tras lo que el analista dice es el anuncio de un trimestre sólido.

Repsol firma  acuerdo para IMPULSAR PROYECTOS ENFOCADOS EN LA ECONOMÍA CIRCULAR PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD DEL CAMPO. ACUERDO DESTINADO A LA CONVERSIÓN DE RESIDUOS AGRÍCOLAS Y GANADEROS EN COMBUSTIBLES RENOVABLES.


Gráfico a largo plazo.


 
PD. Hoy dia 20  Repsol entra en la cartera de 5 grandes,versátil y dividendo de r4.
3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Euratom
    -
    Enrique Roca
    #3
    20/01/23 10:15
     PD. Hoy dia 20  Repsol entra en la cartera de 5 grandes,versátil y dividendo de r4. 
  2. #2
    19/01/23 16:32
    Absolutamente. Ya van 2 de 2 que tambien me entran por los ojos. Pero así como Disney aun no está en precio, Repsol creo que sí. 
    Lo que escribí hace algo de tiempo:
    https://www.rankia.com/blog/invertir-no-especular/5543049-estrategias-inversion-iii-repsol

  3. #1
    19/01/23 14:42
    La tengo y no la voy a vender pero la verdad, viendo ese grafico a largo plazo y con lo analistas en buy (que siempre hay que hacer lo contrario de lo que digan) me da hasta miedo mantenerla...