Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: Semana 17-23 Diciembre Resistencia 4-SP500 0

Análisis técnico: Semana 17-23- Diciembre, Resistencia 4-SP500- 0

Tanto va el cántaro a la fuente que algún día se romperá, pero por ahora los hados no son propicios para romper la muralla formada por la media móvil y la línea de tendencia bajista.






En el Nasdaq las cosas pintan incluso más feas





Repasemos el concepto de tendencia

 Una tendencia bajista permanece vigente mientras persistan mínimos y máximos más bajos (dos hacia abajo, uno hacia arriba). SPY alcanzó un mínimo de 52 semanas en octubre, que fue un mínimo más bajo. El avance actual no alcanzó el máximo de agosto, por lo que todavía tenemos que ver un máximo más alto. La ruptura del soporte a corto plazo de esta semana y el cambio de tendencia parece señalar una continuación de la tendencia bajista más grande

La amplitud de mercado se deteriora
 
Al cierre del viernes, el 49% de las acciones del S&P 500 se mantienen por encima de su media móvil de 200 días. Eso es menos que alrededor del 65% a fines de noviembre. Del mismo modo, solo el 59% de las acciones de $SPX están por encima de la media de 50 días, por debajo del 90% a fines de noviembre.

Si la mayoría de las acciones están en una tendencia alcista, definida como por encima de SUS MEDIAS , entonces las condiciones del mercado son en general alcistas. Este no es el caso a pesar del comportamiento históricamente alcista de diciembre.


Harnett y sus muchachos.

El mercado parece estar preocupado porque la actitud de la Reserva Federal puede conducir a una recesión. Será necesario un aumento significativo del desempleo para que el mercado se calme. Dicho evento parece que puede producirse este año.

La recuperación del cuarto trimestre ha venido propiciada por los resultados empresariales aún reisistentes a la desaceleración y  al descenso de la inflación estos dos últimos meses.
   
 


 
 


Los flujos de los inversores se dirigen hacia el Valor USA:  Veremos si la segunda quincena de diciembre hace honor a sus estadísticas alcistas.







2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Futuros
  • Trading
  • inversión
  1. #2
    19/12/22 11:04
    Buen artículo, situación muy realista, yo pienso que este año nos quedamos sin subida de Navidad, pues ya la tuvimos en Octubre y Noviembre, veremos que pasa en Enero con el nuevo año.
  2. Top 100
    #1
    19/12/22 09:52
    Esta vez no te has mojado Enrique. Me has dejado en ascuas 😁

    Por jugar a pitoniso, diré que habrá repunte en Navidad, sobre todo después de las últimas caídas. Aún no he visto hoy el mercado.

    Pero por si surge, posicion tomada a tal fin.