Acceder

Informe trimestral sobre los dividendos de Janus Henderson. Noviembre 2022


Nunca agradeceremos bastante a Janus Henderson su estudio trimestral sobre los dividendos.
Creo que el estudio de la evolución de los mismos nos puede dar tanto una pista sobre la marcha de la economía como de los beneficios empresariales.

 No olvidemos que tanto estos como la recompra de acciones si se realizan con beneficios ordinarios son una parte importante de la rentabilidad final para el accionista, además que disminuyen la volatilidad de las cotizaciones.

Algunos elementos a considerar ante la desaceleración económica.

1.El gran peso del incremento de los dividendos de las acciones energéticas que se olvidan de reinvertir y distribuyen su FCF entre los accionistas. Ex-petroleras dividendos planos.

2. Debido a la pandemia del covid muchas empresas redujeron los dividendos y el pay-out por si las moscas. Actualmente ante un descenso probable de beneficios , las empresas es probable que reducirán sus pagos menos que la ganancias.

3) Un 90% de las empresas mantuvo o incremento el dividendo.

4 El control de la inflación y la previsible bajada de tipos  a finales de 2023 proporcionará apoyo a esta clase de acciones.

5) Fuera de USA, Canada, Taiwan presentó un crecimiento muy importante de los dividendos en una amplia gama de industrias.

6) La fortaleza del dolar lastró el crecimiento general de los dividendos mundiales 3,3 puntos porcentuales en el tercer trimestre.



Los dividendos en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord, aupados sobre todo por los bancos y las empresas financieras; el crecimiento subyacente del 6,7% fue ligeramente
inferior a la media mundial.

En Europa, el crecimiento subyacente de los repartos se ralentizó hasta el 10,2%, ya que la recuperación tras la pandemia está llegando a su fin,

En los mercados emergentes,

Los dividendos petroleros llevaron a Brasil hasta un nivel récord, pero el crecimiento de los repartos en China se vio frenado por los recortes de un tercio de las empresas de nuestro índice.




¿ Sobreponderáis está temática en vuestras carteras?

¿A través de que fondos o etfs invertis directamente en acciones? 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • dividendos
  • Janus
  • Janus Henderson
  1. Top 100
    #2
    26/11/22 11:09
    Interesante el informe. Lo habías comentado ya anteriormente, pero hoy me ha dado por curiosear. Además, de dominio público y en español.

    Salu2
  2. #1
    23/11/22 15:46
    Guinness