Acceder

Análisis técnico: Semana del 17-21 Octubre. En manos de especuladores

Análisis técnico:Semana 17-21 Octubre: En manos de especuladores.

Vistos los movimientos del jueves y viernes ,uno sólo puede pensar que bueno es nada hacer y luego descansar. Algunos , que no nosotros ,tiene las órdenes y mueve los mercados a su antojo.Esto se traslada incluso al mercado de opciones como señala Cárpatos.



 








Nos  estamos acercando cada vez más al comienzo del mejor momento histórico del año para operar, que ocurre desde el cierre del 27 de octubre hasta el cierre del 18 de enero.El 87% de los años ha sido positivo. No obstante el gráfico y la tendencia mandan sobre el comportamiento estacional .

Esta semana además tenemos el vencimiento de opciones,lo que puede añadir más volatilidad.

Solo ha habido otros 8 mercados bajistas desde 1950 que han visto caer más fuerte al S&P 500. Eso no significa que no podamos bajar más, pero ciertamente es seguro decir que MUCHAS cosas malas ya tienen un precio en el mercado. ¿Es suficiente? Bueno, es probable que lo descubramos en las próximas dos semanas.

Veamos las estadísticas:



La página https://slowinver.com/calcula-el-dineral-que-vas-a-ganar/ nos  recuerda en otras bajadas tan importantes las rentabilidades que puedes sacar  si inviertes ahora  y el mercado se comporta de igual modo. El problema que tenemos es que el mercado de bonos que normalmente se comporta y anticipa la bolsa no da señales de mejora.

Eduardo Faus opina





Ayer recibí la invitación de un servicio de research  fundamental muy conocido para suscribirme a su boletín de información Me enviaron sus previsiones sobre el Eurostoc 50. Banda 3000-3800. justo un 10% por abajo y por arriba de donde estamos.

Si crees en este rango piensa si interesa vender puts y call sobre el 3400, o hacer un túnel 3800-3000 ahora que las  primas están golosas.
 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    18/10/22 11:49
    yo tambien quiero suscribirme al  servicio de research  fundamental muy conocido ...miau
  2. #1
    17/10/22 15:06
    Que locura de mercado!!!!
    Por el lado negativo,vemos un mercado de bonos rotos,sobretodo en UK que contagia a sus homologos de Europa y USA y que de rebote contagian a la RV-
    Cada vez falta menos para una capitulación del mercado(la FED ha consultado a los grandes bancos USA si sería conveniente empezar a ayudar al mercado de bonos que ya lo tenemos en el peligroso nivel del 4% otra vez)

    Los grandes movimientos del mercado también se deben a la peligrosa falta de liquidez(En el mercado,no en el sistema).Los grandes tiburones no se meten en lios hasta que haya algo que ganar.
    La clave está en el todopoderoso Dolar,que si vemos un gráfico mensual de su indice, le queda recorrido hasta el nivel de los 120.

    La ruta del bueno de Harnett que hasta ahora no se ha equivocado,y se puede equivocar,es que a partir de Halowen tendremos un megarebote,como en Agosto,cumpliendo con las pautas de final de año,para a continuación,una vez parezca que las cosas se arreglan,a primeros del 2023 el mercado se desplome,los bonos se rompan,el mundo se acabe,el mercado capitule y entonces tendremos una estupenda ocasión para subirnos al carro de otro mercado alcisra secular.
    S2