Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: Semana 29 Agosto-3 Septiembre Rojo y colorado

Escribí varios post últimamente acerca de  mis expectativas claramente alcistas tanto a corto como a medio plazo del mercado.

La pregunta es ¿después del sell-off terrorífico del mercado debo cambiar mi posición, con la información que me ha dado el mercado y pensando que después de primeros de mes  entramos en una época estacional nada proclive a los mercados en septiembre-octubre?

Cerrar la sesión del viernes sin que entrara dinero institucional para dar contrapartida a los aficionados,  no lo esperaba, como tampoco que el Nasdaq lo hiciera peor, puesto que creo que con la subida de tipos, más vale pronto que tarde.

¿Cuáles son las alternativas que veo para los próximas semanas?

 Primer soporte zona 3950
 Segundo soporte zona 3600. Creo que no llegaremos a ella.



¿Cambia estos mis perspectivas alcistas para el medio plazo ? No, por ahora.
Veamos los gráficos a largo plazo.





 
a) ¿Estamos los alcistas evitando histéricamente vientos macro claros en contra de la tesis alcista de las acciones?, b) ¿Están los bajistas están ignorando las señales muy claras de que la demanda está superando la oferta de acciones?, o c) ¿los mercados nos volverán locos y nos arruinarán, al tomar decisiones malas y a destiempo?

Trácese un plan y piense que el error y la equivocación forma parte inexcusable del aprendizaje.
Controlar el riesgo es lo más importante.

Fibo nos puede ayudar para el corto plazo.


 
 


Los próximos días habrá que mirarlos con lupa para ser clave para determinar si obtenemos un seguimiento a la baja (lo que indica una alta probabilidad de una nueva prueba de los mínimos de 2022) o un rebote al alza (en cuyo caso, este rojo/ marco verde sigue siendo muy relevante!).

Algunas divergencias.
 
El oro ($GOLD) continúa funcionando muy mal frente al S&P 500 sobre una base relativa. Debería estar subiendo en relación con el S&P 500, tal como lo hizo en la década de 1970. Pero no lo es.

En segundo lugar, el índice del dólar estadounidense ($USD) está en un máximo de 11 años. ¿Por qué alguien compraría nuestra moneda si la inflación fuera realmente un problema? 

Desde que empezó el rally desde el mínimo de mediados de junio, la condición técnica no ha sido peor que la de cómo terminó el viernes. Los osos tienen el control a medida que comenzamos una nueva semana.

Hasta que los principales índices puedan superar sus respectivos EMA de 20 días, sería MUCHO más cauto.







8
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Lizpiz
    -
    Enrique Roca
    #8
    02/09/22 10:49
    Como bien dices los tipos son la clave. Pero en USA  con el dólar tan fuerte y la gasolina cayendo fuertemente ,es posible que la inflación nos dé sorpresas positivas y entonces......
  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #7
    01/09/22 19:09
    Enrique ya te dije que la MM200 haría mucho daño,como así ha sido.
    Ahora la pregunta es :
    Hemos visto mínimos ya?
    La respuesta está en el bono USA a10 años.Si el bono pasa de 3,48 la respuesta es no(estamos muy cerquita y en el retroceso de la última subida del 61% 3911
    Mientras el bono no baje del 3% la bolsa seguirá nerviosa.
    Un saludo.
  3. en respuesta a maelmonder
    -
    Enrique Roca
    #6
    31/08/22 11:49
     
  4. en respuesta a maelmonder
    -
    Enrique Roca
    #5
    31/08/22 11:46
    Buenos días,

    Recibo varios análisis  técnicos de mis amigos americanos y he llegado a la siguientes conclusiones después de leerlos durante varios añso:

    Personalmente, no soy un gran fanático de reaccionar a la debilidad de la mañana, ya que he demostrado en muchas ocasiones que vender por la mañana es muchas veces seguido por la acumulación por la tarde.  Los gaps o saltos en un mercado  abierto que no líquido- negociado 24 horas son importantes y engañosos. 

    A primera hora se incorpora información del día anterior por lo que a veces la cotización no es una variable continua ,si no discreta. Durante las horas de negociación se suele equilibrar.

    Hasta hace diez dáis hemos visto que si ha habido u lado positivo, es que los últimos meses han demostrado consistentemente que las tardes han pertenecido a los toros, ya que hemos visto pocos colapsos después de las 11 am ET.









    B
  5. en respuesta a velazpider
    -
    Top 100
    #4
    31/08/22 06:53
    Con respecto a los niveles, también me fijé 3.950 de Sp. Aunque hemos ido igual de rápido que en la subida. Veremos. 

    Cómo piensas que afectará la reducción de balance más agresiva que da comienzos este mes de septiembre?
  6. Top 100
    #3
    31/08/22 06:48
    Por cierto Enrique, no me llegan las actualizaciones al mail. Varias semanas sin recibir nada del blog.
  7. #2
    28/08/22 23:35
    Desde luego es difícil hablar más claro y ser más valiente. Acierte o falle, mi enhorabuena más absoluta.
  8. #1
    28/08/22 22:55
    Hola
    1.- Me encantaría saber como o con que indicador analiza los volúmenes de los Market Makers o el dinero institucional que comenta en su post "Cerrar la sesión del viernes sin que entrara dinero institucional  para dar contrapartida a los aficionados"
    2.- Me gustaria saber de donde saca el dato de la demanda y oferta de acciones "Están  los bajistas están ignorando as señales muy claras de que la demanda está superando la oferta de acciones". Gracias