Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: Semana 4-11 julio. En el buen camino a corto plazo.

Análisis técnico. 4-11 julio. En el buen camino a corto plazo.

El destino de mis artículos semanales es comentar el mercado a corto plazo para la gente que conoce los pros y limitaciones del análisis técnico y tienen un enfoque de trader .El riesgo a asumir , el volumen  y el subyacente con que operar depende de cada uno, aunque yo prefiero el microeurostock  3600 euros de subyacente  para los principiantes, pues tolerar el micro nasdaq con movimientos del 3% diarios y 22000 de subyacente me parece demasiado.

Veamos como se comportan los mercados históricamente desde 1950 en este mes. por días

 ..July 1-17: +25.57% 
  • July 18-28: -8.52% 
  • July 29-31: +36.94% 

Después viene el verano , el descenso de actividad y los negros setiembre y octubre..

Sin embargo lo más determinante para mí son las señales que envía el mercado diariamente y esto se traduce en bajadas de tires desde 3,50 en el diez años americanos  hasta el 2,95% y el descenso de volatilidad con máximos más bajos, a pesar de las venta.

Buenas señales mientras la prensa del mundo mundial habla de recesión que la habrá,pero el ciclo bursátil va por delante.  y creo que 2/3 de la caída a espera del último tramo veraniego,si es que lo hay ya se ha producido.

Veamos el Sp  y en  la última ventana de este gráfico cómo el mercado rota hacia valores de crecimiento. L

 



Los mercados de bonos anticipan el comportamiento de la bolsa y sus traders son más avezados que los de las acciones. Veamos la correlación inversa  entre bonos y acciones..Parece como si dijeran adiós inflación ,bienvenida recesión.

 

 Los trader de bonos piensan que la reserva federal tendrá que echar el freno antes de las previsiones oficiales pues la depresión ya está ahí y al final la inflación se moderará fuertemente . El precio de los fletes parece ir en esa dirección y el mercado inmobiliario no puede tolerar tasas del 5,5%.

Veamos el otro indicador el VIX y cómo no ha superado máximos en las últimas bajadas del SP500.
Divergencia positiva para los mercados a corto plazo,aunque el Vix cambia tanto como él.

 
 
Desde el mediodía del jueves hasta la madrugada del viernes, el S&P 500 cayó de 3820 a 3750, y el VIX estaba cayendo junto con él. Ese es un comportamiento extremadamente inusual. El VIX está mirando hacia el futuro, y está descontando menos volatilidad. Eso sugiere que se nos está dando una señal de un rally por delante. Esa es la razón por la que el VIX baja. Menos volatilidad  y tires de los bonos cayendo significa precios de las acciones más altos.al menos mientras se mantenga la esta tendencia.



3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #3
    03/07/22 11:26
    También como supongo que muchos aquí creo que podemos tener un julio alcista. Esperemos que sea así, al menos para relajar un poco de los meses que llevamos.
    El problema me lo temo a partir de septiembre aunque tal cómo está la cosa es muy poco predecible. Hay demasiadas variables pero no sé si el mercado ha purgado lo bastante en RV y lo que subamos en julio agosto habrá que purgarlo tambien. S2 
  2. #2
    02/07/22 20:58
    Super instructivo. Gracias. 
  3. #1
    02/07/22 16:02
    Como siempre un lujo leer tus artículos.