Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: Semana 11-14 abril 2022: Vacaciones

Hemos subido mucho desde el mínimo de febrero, lo que es ciertamente alentador. Aunque creo que todavía es posible que  intentemos visitar  un nuevo mínimo en algún momento de los próximos meses (4.150 SP, 3.600 Eurostoxx50)  el significativo repunte de las últimas semanas no debería ignorarse y aumenta las probabilidades de que nuestro mínimo de 2022 se haya establecido, pero no las tengo todas conmigo.

Empecemos por ver quien ha liderado el rally desde febrero y la preponderancia de las materias primas y sectores defensivos.

 
 
El rally ha sido bonito, pero Wall Street todavía tiene que empezar a moverse seriamente hacia la tecnología y el consumo discrecional, para darnos confianza. Para que esto suceda la inflación debe ser dominada y aunque en los tres próximos meses la interanual baje por las altas tasas de 2021, después volverá a subir, pues en julio agosto del año pasado fueron muy bajas.

La curva, ¿qué curva?

He asistido presencialmente a varias estrategias de inversión y cada ponente traía su curva , así que lo mejor es enseñar las más seguidas y razonar.







La primera muestra 2-10 años y está invertida, la segunda 3 meses y 10 años y está muy positiva. Me quedo con la segunda ya que en las operaciones de liquidez con los bancos centrales es la preponderante. El bancario debe ser un sector en el radar con buenas perspectivas para final de año.

Pero la curva no nos debe hacer olvidar la parálisis que a nivel de índice tienen sectores como la construcción de viviendas nuevas, transporte que están descendiendo a los infiernos .

La correlación entre el SP500 y las acciones de crecimiento es muy alta como vemos en los gráficos (Sp500 y el relativo índices de crecimiento versus valor).









La paciencia del Santo Job será requerida hasta finales de año, donde posiblemente volvamos a ver un gran salto hacia adelante.

Los más especuladores en lugar de  lanzarse a comprar como desaforados utilities miren  un corto del SP con stops ceñidos.

Si el S&P 500 cierra por encima de 4525, salga y asuma una pequeña pérdida. Sin embargo, si se vende, manténgalo mientras imprima máximos diarios más bajos. La primera vez que imprima un máximo diario más alto, salga.

PD. Parece que el paladio rompió la cuña. Enhorabuena a los que compraron.








1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
2024, el nuevo 2008.
2024, el nuevo 2008.
La curva de tipos pierde el duende en año electoral.
La curva de tipos pierde el duende en año electoral.
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de noviembre de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de noviembre de 2022
  1. Nuevo
    #1
    10/04/22 16:59
    Buenas Enrique, según entiendo de tu artículo, has finales de año no recomiendas el SP500?