Acceder

Análisis técnico: Semana del 21-27 marzo 2022. La cremá

Una vez quemadas las fallas (vencimiento triple hora bruja) dónde los creadores de mercado de opciones subieron el mercado para no incurrir en ingentes pérdidas, nos enfrentamos a muros que de superarse darían lugar a un nuevo mercado alcista.

Veamos lo que dicen algunos analistas.

Positivo es Eduardo Faus de R4.





Estamos vigilando la ruptura del SP para ver si esta semana post vencimiento de opciones se confirma la ruptura del SP.  Las semanas post vencimiento suelen ser bajistas



El chart semanal nos muestra la importancia de la media móvil de 20 semanas.




Veremos si esta semana en el que la oferta y demanda  tienen menos que ver con temas financieros de vencimientos  se confirma el rally. y se mantiene la ruptura de la media móvil de 50 días. Noticia positivas también fueron que el growth duplicó en rentabilidad al value.

Un sector que parece despertar es el de salud y biotecnología. 






4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Mikelone
    -
    #4
    22/03/22 18:49
    Ok. Gracias por la respuesta
    La estrategia y cómo funciona cada uno de los activos la entiendo pero no encontraba en mi broker estos instrumentos para etf de sectores americanos y sólo la había hecho con índices. También es cierto que los tickers de sectores usa que había buscado eran de otra gestora y no los tenían. Si veo que no tienen éstos probaré con interactive brokers.
    Muchas gracias por tu ayuda

  2. en respuesta a Al Parné
    -
    #3
    22/03/22 00:32
    Buenas, 
    La estrategia sería ponerse largo en xlv y corto en xlk, para ello habría varias maneras, que en resumidas cuentas serían con cfds y/o opciones. 
    Para ponerse corto con cfds no hay mucho que explicar, asumiendo que se entiende más o menos bien el producto y los riesgos que implica ponerse corto de uno de ellos. Para ponerse corto de un etf con opciones básicamente pasa por vender calls, o comprar puts del etf, y aquí se abre un abanico inmenso de posibilidades. 
    Yo tengo Interactive Brokers y puedo usar ambos productos. Los cfds entiendo que cualquier broker especializado en cfds disponga de ellos y para las opciones igual sí que se necesita un broker medio serio. 

  3. en respuesta a Mikelone
    -
    #2
    22/03/22 00:08
    Hola.
    Al hilo de lo que comentas del spread, me gustaría preguntarte cómo los haces. Es decir, los largos son claros, pero ¿cómo te pones corto en un etf americano? ¿te deja tu broker ponerte corto en el propio etf, a través de un cfd sobre etf o a través de qué vehículo? Si me pudieras dar nombres de brokers que permiten esta operativa te lo agradezco.
    Un saludo
  4. #1
    21/03/22 13:33
    Buenas Enrique, 
    Ya que comentas el despertar del sector salud y biotecnología... Si hay alguien que haga estrategias de spreads o long/short, que le eche un vistazo al spread XLK-XLV a ver si ve algo interesante ;-)