Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Análisis técnico: Semana del 31 enero-5 febrero 2022.Distintos horizontes.

Análisis técnico. Semana  del 31 enero-5 febrero 2022

Después de las caídas violentas y rápidas de  mediados-finales de mes, algunos inversores están aprovechando  la zona de  fuerte soporte del 4300 del Sp y los días más rentables del mes( final y principio del siguiente mes) para tomar posiciones alcistas. Es interesante ver gráficos con diferentes horizontes temporales para saber de qué hablamos. Fibonnaci nos puede ayudar en la tarea.


Perspectiva del mercado


A corto plazo que podemos esperar con un colapso en curso, pero con lecturas de volatilidad muy altas. Primero, simplemente comencemos con el S&P 500 y el patrón potencial de cabeza y hombros que necesitaremos monitorear cuidadosamente:

Estamos rebotando muy bien pero ¿es esto simplemente una trampa? ¿Es una huella del hombro derecho ante nuestros propios ojos? La resistencia del precio de 4500, junto con la EMA de 20 días, actualmente cerca de 4570, son las dos áreas clave en las que estaría buscando una reversión.

Si está interesado en cómo se ven los niveles de retroceso de Fibonacci, no busque más:

Una vez más, estamos buscando en un área similar. El máximo de hoy casi alcanzó el nivel de retroceso inicial del 38,2% en 4450. 4520 y 4590 representarían los próximos dos niveles. Dada la resistencia del precio en 4500 y la EMA de 20 días en 4570, eso nos proporciona cuatro posibles niveles de resistencia diferentes desde 4500-4590. Estoy esperando otra reversión a la baja para entrar en algún lugar en ese rango, si no antes. Entonces, ¿tenemos otro 1-3% de potencial alcista, tal vez?

Si el S&P 500 continúa subiendo y cerrando por encima de 4600, el argumento cambiaría a un mercado que se consolida más lateralmente, en lugar de uno con tendencia bajista. Vamos a dar un paso a la vez aquí. 

 





ALGUNA IDEA PARA 2022 ADEMAS DE LAS COMMOIDITES.

IBM

 
La venta masiva actual en los mercados ha sido provocada por los temores en torno a una alta inflación, que actualmente se encuentra en su nivel más alto en 40 años. La principal causa de esta inflación han sido los problemas de la cadena de suministro que están elevando mucho más el costo de los materiales. Las presiones salariales también se suman a los costos subyacentes de hacer negocios.

Durante los períodos de alta inflación, las empresas que aumentan sus dividendos de manera más considerable han superado históricamente a los mercados en general. Es de destacar que muchas empresas de alta calidad aumentan de forma rutinaria sus pagos de dividendos para ayudar a protegerse contra la inflación, que es otra ventaja.

Muchas de estas empresas forman parte del grupo Dividend Aristocrat, que son 65 empresas de alta calidad que han aumentado sus pagos de dividendos durante al menos 25 años. Una de esas empresas es IBM (IBM), que ofrece un generoso rendimiento del 5,3 %, así como impresionantes perspectivas de crecimiento. El dividendo de la empresa se basa en su capacidad para generar flujo de caja libre y, durante la última década, IBM ha producido más de 10.000 millones de dólares en flujo de caja libre.

A partir de 2022, IBM espera un crecimiento alto de un solo dígito en el flujo de caja libre, continuando hasta 2024 para un total acumulado de alrededor de $ 35 mil millones. Este crecimiento proviene de un aumento estimado en los ingresos de alrededor de $ 3 mil millones cada año hasta 2024.

GRÁFICO DIARIO DE IBM

Si bien muchas personas consideran que la empresa de 110 años es de la vieja economía IBM se ha centrado en la nube y la inteligencia artificial. El paso a estas áreas de crecimiento, así como la escisión de la empresa de sus centros de gestión de datos en Kyndryl Holdings (KD), tiene a IBM a punto de ser una de las grandes historias de cambio para 2022, con sus divisiones de nube e IA agregando $ 4.4 mil millones a Q32021 crecimiento de ingresos. El martes, IBM publicó ganancias y ventas por encima de las estimaciones, y la administración orientó las estimaciones al alza para este año debido a las sólidas perspectivas de crecimiento. Las acciones subieron casi un 6% en un día difícil para los mercados.

Si bien soy positivo con IBM, dado el actual período de alta inflación y la sólida perspectiva de crecimiento de la compañía, una vez que los mercados se vuelvan alcistas, me concentraré en las acciones de software sobrevendidas, así como en otras acciones de crecimiento. 



Para tener éxito en el mercado, creo firmemente que necesita encontrar un proceso con el que se sienta extremadamente cómodo, seguirlo con disciplina y celo religioso, y apagar el ruido. El ruido es realmente difícil de ignorar porque pueden hacer que suene muy convincente. 


4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
  1. #4
    23/06/22 17:31
    IBM parece una buena inversion a largo plazo-las correciones del mercado no le han afectado como a las FAANG los ultimos 6 meses.
    Acabo de entrar con poco a IBM pero le he metido un poco tambien a KINDRYL

    ¿Que tal ves a Kyndryl?
    https://www.youtube.com/watch?v=XIs9y5oo3dw

    Muchas gracias
  2. en respuesta a Tomaser57
    -
    Enrique Roca
    #3
    31/01/22 08:37
    Además del Guinnes ,el MG Global Divid  o el JPM Divividen son claras opciones.
  3. en respuesta a Tomaser57
    -
    #2
    30/01/22 14:45
    A mi me gusta el Guinness Global Equity Income Y EUR Accumulation. Fondo concentrado de empresas de calidad

      Échale un vistazo por si encaja en tu cartera
  4. #1
    30/01/22 11:20
    Que fondo de inversión seria apropiado para invertir en estas empresas de alto dividendo y alta calidad?