Acceder

Análisis técnico .Semana 26-31 Diciembre 2021. En modo defensivo

Análisis técnico. Semana 26-31 Diciembre.En modo defensivo.

El S&P 500 cerró el viernes en 4725, su cierre más alto NUNCA. 

Muchas veces, se produce un repunte final cuando Wall Street rota de la ofensiva a la defensiva. Ese parece ser el caso actualmente. Los siguientes gráficos del S&P 500 muestran el repunte de regreso a nuevos máximos, pero asegúrese de verificar la fuerza relativa de los diversos sectores, primero el defensivo, luego el ofensivo:

S&P 500 frente a sectores defensivos:

El último repunte del mercado ha sido impulsado por grupos defensivos ,como la salud. Este gráfico nos muestra definitivamente que Wall Street está favoreciendo a los grupos defensivos a medida que el mercado establece un nuevo máximo. Esa es una señal de advertencia   .
 Si el S&P 500 continúa funcionando bien la próxima semana, me referiría a estos gráficos. Para sostener el repunte, necesitamos ver a los grupos agresivos tomar la delantera sobre una base relativa. Aquí está el gráfico relativo más reciente sobre esos grupos agresivos:

S&P 500 frente a sectores agresivos:

La tecnología (XLK) y el consumidor discrecional (XLY) mantuvieron este rally juntos durante gran parte de 2021, pero esa línea vertical negra marca el mínimo más reciente del mercado. La recuperación de ese mínimo está a la derecha de la línea. El círculo azul muestra que los servicios de comunicación (XLC) han experimentado una especie de rebote relativo  de gato muerto , pero los otros 4 grupos agresivos vieron una debilidad relativa durante este último aumento en las acciones. Eso no es lo que queremos ver. Wall Street no se mueve hacia áreas defensivas de forma relativa sin motivo alguno. Muchas veces, precederá a un período volátil por delante. Una mayor volatilidad generalmente da como resultado precios de acciones más bajos.

Sin embargo el largo plazo parece más nítido con una tendencia clara alcista.

Algunas ideas de inversión

 
: Arch Coal (ARCH), Alpha Metalurgical Resources (AMR) y Warrior Met Coal (HCC). Todos tienen formaciones muy similares al índice del mercado de valores total de carbón de Dow Jones de EE. UU. ($ DWCCOA).

 
Mineras oro.

 
 
El Networking ETF (IGN) lidera el mercado con una sólida tendencia alcista y un nuevo máximo esta semana. Al sumergirme en el grupo, encontré una acción que recientemente estalló y formó un patrón de continuación alcista a corto plazo. La acción también está en una tendencia alcista y espero una ruptura a nuevos máximos en las próximas semanas.

El primer gráfico muestra IGN con el indicador compuesto de tendencia en la ventana inferior. Este indicador agrega señales de tendencia de cinco indicadores de seguimiento de tendencia diferentes. El compuesto de tendencias se volvió alcista a mediados de noviembre de 2020 y los cinco indicadores actualmente señalan una tendencia alcista. En el gráfico de precios, IGN estalló a principios de noviembre de 2020, volvió a la zona de ruptura y rompió una bandera descendente a principios de diciembre. 



 
 





¿
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!