Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico.Semana 20-27 Diciembre El mercado se deteriora

Análisis técnico. Semana 20-27 Diciembre. El mercado se deteriora.

 Los comerciantes de bonos tienen la fama de que son más listos que los de acciones y parecen no creeerse la subida de tipos. Tiempo al tiempo. Tipos del 1,44% en el diez años americanos después de anunciarse una subida de tipos ,parece de chiste.
No sería la parimera vez que la Rserva Federal  echara marcha atrá como sucedio en la guerra comercial con China en 2019.
Por ahora los sectores peor parados han sido los de crecimeinto donde el Nasdaq tiene como vemos muy claras las lineas de soporte y si se rompe la actual puede acelerarse la caía.



 
 





Si el Vix sigue buacando nivleles de  33 el 14200 es pobable que lo alcanzemos,pero a medio plazo creo que volverá pro us fueros.



Divergencias en el SP
 
El S&P 500 había superado con éxito el nivel de resistencia anterior alrededor de 4550; A principios de noviembre, el índice de referencia continuó al alza para finalmente llegar a 2700 el 5 de noviembre Hasta el primer viernes de noviembre, el S&P 500 parecía estar en una fuerte tendencia alcista, y los días a la baja se convirtieron en una rara excepción al movimiento diario alcista de las acciones. A partir de ese día, el S&P ha pasado de un mercado alcista a un mercado lateral, particularmente en el marco de tiempo a corto plazo.


El 5 de noviembre, cuando el S&P alcanzó por primera vez 4700, el RSI alcanzó su punto máximo alrededor de 76. Eso fue sobrecompra, lo que indicó un fuerte impulso alcista hacia ese nuevo máximo histórico. El 16 de noviembre, cuando el S&P alcanzó 4700 por segunda vez, el RSI estaba alrededor de 70. Cuando el S&P alcanzó su nivel más alto hasta ahora, 475 el 22 de noviembre, el RSI estaba alrededor de 64.

Esta es una señal de debilitamiento del poder adquisitivo, con cada vez menos impulso detrás de cada intento.

Repasando ideas básicas.


  1. Identifica tendencias.
  2. Siga esas tendencias.
  3. Anticípese cuando esas tendencias se agoten.
El tercer paso implica el uso de gráficos para identificar signos de agotamiento de las tendencias. Las divergencias bajistas, utilizando indicadores de impulso, indicadores de amplitud o incluso volumen, pueden ser una indicación de que el potencial alcista es limitado, ya que la tendencia puede estar acercándose a un punto de agotamiento.

Hemos visto una divergencia de impulso bajista tres veces antes en 2021. En enero y febrero, vimos una corrección de aproximadamente 5-6% en el promedio móvil de 50 días antes de que se reanudara la tendencia alcista. Luego, en abril y mayo, vimos otra divergencia bajista y el S&P retrocedió alrededor del 4%. Finalmente, en julio de 2021, hubo muy poco retroceso después de la divergencia. El S&P se aceleró a nuevos máximos al aumentar el impulso, eliminando efectivamente la condición de divergencia bajista.

¿Qué confirmaría la lectura de impulso actual e indicaría un alto potencial de retroceso del mercado? El S&P 500 realmente tocó su promedio móvil de 50 días el viernes de esta semana antes de cerrar justo por encima de ese nivel. Las divergencias bajistas anteriores en 2021 vieron un retroceso a alrededor del promedio móvil de 50 días antes de reanudar la tendencia alcista a más largo plazo. Una ruptura del promedio móvil de 50 días la próxima semana sería una fuerte señal bajista, y una caída adicional por debajo del nivel de 4500-4550 llevaría al S&P por debajo del soporte de precios anterior.

Por otro lado, ¿qué invalidaría esta divergencia bajista e indicaría un "todo despejado" para el S&P? De manera similar a lo que vimos en agosto, una divergencia bajista se consideraría invalidada si viera que el precio continúa más alto y con una lectura del RSI más alta, no más baja. En otras palabras, necesitaría ver que el mercado se mueve más alto con un impulso más fuerte, no con un impulso más débil.

El S&P 500 ha estado esencialmente dentro del rango durante las últimas seis semanas, con 4500-4550 como soporte y 4700-4750 como resistencia. La divergencia bajista sugiere que el impulso se está debilitando y un movimiento a la baja es una clara posibilidad.




Valor/ crecimiento:

 
Durante este período de 26 semanas, el crecimiento superó el valor en aproximadamente un 6%.

Cuando miramos un lapso de tiempo más corto, como 13 semanas (un trimestre), surge una imagen diferente.

Durante 13 semanas, el valor aparece en la parte superior, este es aproximadamente el período después de la curva (ver flechas en el gráfico) en las colas en el RRG, cuando el crecimiento comenzó a perder impulso relativo dentro del cuadrante principal y el valor comenzó a repuntar. el otro lado. 



Large cap

 
Sin embargo, hubo focos de fuerza la semana pasada, con áreas como las acciones inmobiliarias cotizando al alza. Los REIT tienden a funcionar bien en tiempos de inflación, ya que generan ingresos a través de las propiedades que poseen. Muchos arrendamientos a largo plazo de estas propiedades incluyen cláusulas de inflación que les permiten aumentar la renta, y los ingresos se transfieren a los accionistas.

Entre los REIT, las instalaciones relacionadas con el autoalmacenamiento han mostrado la mayor solidez relativa. Con toda la migración que tiene lugar en medio de un cambio entre los empleados que ahora pueden trabajar desde casa, la demanda de almacenamiento adicional ha sido muy alta.









Algunos valores del sector de la tecnología todavía se ve muy bien. Se han tachado muchos nombres, pero el gran peso de los megacaps hace que esto sea muy resistente.  Apple comprar en caidas.


En Europa los soportes son 4140 Eurostos y 3950.
El Ibex 8000-7700



1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    25/12/21 12:38
    Gracias por el artículo.
    Aunque lo disfrutaría más si se cuidara  un poco la ortografía...
    Saludos