Acceder

Análisis técnico. Semana 19-26 octubre. ¿Anticipo del rally de navidad?.

Análisis técnico. Semana 19-26 octubre. ¿Anticipo del rally  de navidad'.

Los pirmeros meses del trimestre suelen ser alcistas ya que los mercaos reaccionan ante la publicación de resultados que por el momento son muy buenos.Además hemos vuelto a recobrar la meida de 50 dias en el Sp. Pero ahí no acaban las noticias buenas.

Participación. Artur H. nos lo señala.

 
El aumento de esta semana presentó un fuerte cierre abierto y fuerte, así como la mayor amplitud en cuatro meses. ¿Qué significa en el futuro? Investiguemos.

En primer lugar, la tendencia a largo plazo es al alza para el S&P 500 SPDR (SPY). El ETF alcanzó un nuevo máximo a principios de septiembre y se mantiene muy por encima de la creciente SMA de 200 días. La SMA de 50 días (línea discontinua verde) también está por encima de la de 200 días.

El siguiente gráfico muestra la corrección de SPY con una cuña que cae e intentando una ruptura el jueves anterior (flecha amarilla). Sin embargo, SPY cerró cerca del mínimo del día y cayó los siguientes tres días. No hubo seguimiento hasta la brecha de apertura y la amplitud no fue fuerte.

SPY repitió la brecha de apertura este jueves y el resultado fue diferente. En lugar de cerrar cerca del mínimo, SPY continuó al alza después de la apertura y cerró cerca del máximo. Siga adelante después de que la brecha muestre fuerza y valide la ruptura, al igual que la gran amplitud.

La ventana del indicador muestra el S&P 500 Advance-Decline Percent, que es avances menos descensos divididos por emisiones totales. 475 acciones en el S&P 500 avanzaron el jueves y solo 25 disminuyeron. Como tal, el porcentaje de avance-declive aumentó a + 90% y alcanzó su nivel más alto desde el 21 de junio. Este pop de participación valida aún más la ruptura. 


¿  Mercado en modo ofensivo ?  Así parece de los ratios de consumo discrecional /estable y del ratio cobre/ oo que parecen querer romper por arriba.

 

Ratio cobre /oro.
 
Niveles clave en los tipos de interés americano a 30 años. tanto de hipotecas como de bonos. Estos son 3,20 y 2,50%.

 
 

En contra de lo que cabría esperar. algunos sectores como el Nasdaq y los hoteles parecen comportarse bien.

 Nasdaq:
 

Hoteles:


         
 
¿Le seguirá la industria de  juegos ?.


¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!