Acceder

Análisis técnico semanal: 19-23 abril ¿Brillará el oro?

Análisis técnico semanal 19-23 abril ¿Brillará el oro?.

Una de las características de los mercados alcistas es la rotación sectorial con sus períodos de descanso donde algunos sectores purgan los excesos mientras  otros toman el relevo.

Parece que el oro está preparado para un nuevo empuje alcista ,lo que ayudará a las mineras que tienen de promedio un coste de extracción de 800 dólares la onza. 

Veamos el aspecto técnico:

Gold (GLD) parece apuntar  una ruptura después de que formara un doble suelo ,figura muy fiable  alcista por  antonomasia.  Esto sugiere una probable tendencia alcista a corto plazo para GLD, como mínimo. 
 
 

La confirmación de la ruptura del doble suelo ocurrió en realidad hace poco más de una semana. Después de eso, el GLD probó la media móvil  exponencial  EMA de 20 días antes de romperla  . Hay que tener en cuenta  una caída del dólar proporciona un viento de cola para el oro. y otras commodities.

Dólar:


La media móvil de 50  días ha actuado como soporte .De perforarse vemos más debilidad en el dólar lo que podría favorecer al oro.


 

 


Tipos de interés:

Una de las condiciones para que el dólar se deprecie es que los tipos de interés americanos no rompan los anteriores máximos.,mejor dicho el diferencial con otras divisas .Después del rally de tipos desde los mínimos de la pandemia,una consolidación y un cierto repliegue son lógicos pero el mercado dado el mayor crecimiento económico de la economía americana puede llevar los tipos a niveles que r se acerquen o rompan los anteriores máximos.

Si bien la rentabilidad  del diez diez años tocó suelo a principios de marzo de 2020, los tipos no subieron realmente hasta agosto-septiembre.
 
 
Este aumento en las tasas de interés fue el catalizador clave para que los sectores orientados al valor, como el financiero y el industrial, comenzaran una sólida racha de rendimiento superior hasta mediados de marzo de este año.
 
Sin embargo,  el rendimiento subió a mediados o finales de marzo, mientras que el RSI descendió. Esta divergencia de impulso bajista sugirió un agotamiento alcista de las tasas y un probable repunte de los precios de los bonos. Este rebote más alto para los bonos ciertamente ocurrió, lo que provocó que las acciones financieras devolvieran algunas de sus ganancias recientes. El gráfico siguiente muestra la clara relación entre el rendimiento a diez años y el desempeño relativo del sector financiero.
 
 
 
¿Qué puede ser lo próximo?.
 
  El incremento de los tipos puede representar un importante obstáculo para la rentabilidad de las acciones en crecimiento.pero creo que esta vez será menor de producirse ya que crecimientos económicos  tan fuerte tienden empujar las ganancias.

Para mi los niveles clave son el 1,5 %y el 1,75%  en el bono a diez años americano.  y actuaré en consecuencia en función del dólar y los tipos.
 
A corto plazo un gráfico que parece interesante es el etf de metales .

 DBB está por encima de su SMA ascendente de 200 días y el ETF ha estado alcanzando máximos de 52 semanas de forma regular desde septiembre. Tenga en cuenta que solo estoy interesado en configuraciones y señales alcistas a corto plazo cuando la tendencia a largo plazo está al alza.
 
 
 
 
 
 
 
 
3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #3
    19/04/21 15:49
    Muchas gracias Enrique.
    Precisamente había pensado en el DWS.
    Saludos,
  2. en respuesta a csmscz
    -
    Enrique Roca
    #2
    19/04/21 09:33
    Fondos que invierten en mineras de oro.


  3. #1
    18/04/21 17:14
    Muchas gracias Enrique. Sabrías decirme algún Fondo que replique el movimiento del oro?, Es que con los ETF's ando un poco perdido.