Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico 29 marzo-2 abril. 2021.Comportamiento estacional

Análisis técnico  29 marzo-2 abril 2021.Comportamiento estacional.

Estamos en primavera ,se acerca la temporada de resultados del primer trimestre para saber si se confirman las expectativas, así que vale la pena echar un vistazo a la historia para ver si este año los buenos resultados de estos próximos meses se  confirman.

 1) Comprar con el rumor, vender con la noticia.

Este viejo adagio  viene cumpliéndose también este trimestre en la publicación de resultados..Durante estas semanas los gestores y analistas se están reuniendo con los equipos de gestión para ver la marcha de las empresas y de beneficios.  y toman decisiones en base a la información que ignoramos el común de los mortales. Eso se llama jugar con ventaja y ya que no podemos tener las mismas oportunidades, podemos aprovecharnos mediante el análisis técnico viendo lo que compran y venden.  Creo que en el Arte de la Guerra existe un consejo que dice que si no puedes derrotar a tu enemigo, únete a él.

 Los beneficios no se publicarán hasta dentro de 3 a 4 semanas o más.  ,junto con las previsiones futuras.   Cuando se anuncian las ganancias, es demasiado tarde para aquellos que intentan perseguir esos movimientos. Con un PIB creciendo al 7% es difícil  pensar que los beneficios no crezcan en USA.

 2) Los datos

 
 Aquí están los rendimientos anualizados del S&P 500 desde 1950:
 
Trimestre 1 (1 de enero - 31 de marzo):
 
1 de enero - 15 de febrero: + 12,38%
 
16 de febrero - 31 de marzo: + 4,87%
 
Trimestre 2 (1 de abril - 30 de junio):
 
1 de abril - 15 de mayo: + 14,48%
 
16 de mayo - 30 de junio: + 1,70%
 
Trimestre 3 (1 de julio - 30 de septiembre):
 
1 de julio - 15 de agosto: + 8,43%
 
16 de agosto - 30 de septiembre: -2,83%
 
Cuarto trimestre (1 de octubre - 31 de diciembre):
 
1 de octubre - 15 de noviembre: + 14,24%
 
16 de noviembre - 31 de diciembre: + 18,68%
 

3') Importancia de las acciones tecnológicas.
 
 En el Sp 500  el sector tecnológico  pesa el 26% , por lo que dado su peor comportamiento y el rally de los otros sectores,,creo que se necesita su concurso para nuevos máximos.  Las claves nos la da Eduardo  Faus.
 
 
Algunos analistas técnico ven como primera resistencia a confirmar la media móvil exponencial de 20  días que se encuentra en 12325.
 
Veamos el comportamiento estacional del Nasdaq desde 2012-2021.años alcistas.
 

El consumo discrecional y las acciones de crecimiento también lo suele hacer bien.
 
3)   Mindfulness y mercados.
 

La antigua filosofía china del Yin y el Yang, representa el concepto de dualismo. Cómo las esferas contrarias de la vida podrían estar relacionadas y ser complementarias.Hay que lograr entre  el  equilibrio personal de uno y el tiempo y recurso que dedicamos a la inversión.

He aquí unas reflexiones:

  • Cuanto mayor sea la tensión en el equilibrio de la vida de uno, mayor será la probabilidad de que la tensión se transfiera a los esfuerzos y resultados de inversión de uno.
  • La preocupación por el pasado y el futuro produce miedo y ansiedad en ambas esferas: personal e inversión. Su enfoque debe estar en el " poder del ahora".
  • Cuando se arriesga  más allá del límite, donde pone en peligro su estabilidad, el éxito estará fuera de su alcance. 
  • Perder el control de su tiempo y sus rutinas conducirá a perder el equilibro  en la vida y la inversión.
  • Si descuida el ejercicio, la alimentación saludable o el sueño adecuado, agotará su capacidad para mantener el equilibrio. y fracasará en hacer crecer el ahorro.
  • Su portal hacia el desempeño personal es comprometerse a mantener tanto el equilibrio de su vida como el equilibrio de las inversiones.
  • La suerte influye también en el éxito de las inversiones.,pro tanto la buena como la mala. la úncia forma de controlarla es haciendo un seguimiento constante del riesgo.
 
 
 
1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #1
    28/03/21 19:59
    Te leo muy filosófico, Enrique. Cuando se arriesga  más allá del límite, se entra de lleno en la imprudencia y cualquier beneficio recibido no será fruto del trabajo sino del azar. En las inversiones acostumbra a ser el primer paso hacia la ruina.

    Salu2