Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico semanal ¿Preparados para el rally de Santa Claus?

Veamos el comportamiento histórico de este período que empieza el 24 de diciembre hasta el día 1 de enero con un retorno anualizado del 41%.

La segunda quince de diciembre suelo ser muy positiva con rentabilidades  desde 1950 de los días. 16-31: +35.75%

Aquí tenemos los gráficos que nos pueden ayudar en el cortísimo plazo para ver zonas de soporte . La media móvil exponencial de 20 y la media móvil  de 50 días suelen funcionar bien como soportes.
 
 

Un sector de moda que ha estado denostado durante los últimos años es el del petróleo que rompe los máximos anteriores y la media móvil de 200 días, indicador muy seguido por los mercados.

 

 

 

 
Pero lo más importante es mostrar la fuerza relativa en relación al SP,  que ha roto la tendencia bajista.

 

 

 

 
 
 
Hay  tanta liquidez en el mercado que la rotación hacia el value se produce pero sin salir de tecnología que después de meses laterales rompe nuevos máximos y las bandas de Bollinger nos avisan de rupturas cono la que se está produciendo en Apple. Normalmente cuando se sale de meses de baja volatilidad y comprensión de bandas, la dirección de la ruptura tiene continuación aunque se produzca un pull-back.

Veamos el gráfico del líder de esta temática como Apple y  su ruptura.junto con las bandas de volatilidad en la parte inferior.
 
 
 
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!