Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Analisis técnico. Semana 7-12 diciembre. ¿El doctor cobre muestra el camino ?

Análisis técnico. Semana 7-12 diciembre. ¿El doctor cobre muestra el camino ?

Estas últimas semanas se confirman y anticipan las previsiones de los brokers para 2021.Las inyecciones masivas de liquidez y las medidas de política fiscal han empujado al ratio cobre /oro en su caminó ascendente como vemos en los gráficos siguientes.La correlación con los índices es evidente

. El cobre anticipa crecimiento económico liderado por la industria y el oro incertidumbre, temor,volatilidad e inflación. El primer gráfico nos muestra el ratio cobre/oro y el segundo el SP500.

 

 

 
Otro indicador que nos muestra fortaleza es el ratio de los sectores transportes / utilities que apunta a crecimiento económico y asunción de riesgos.
 
 
 
Ratio Put /call. Interpretacón.
 

Las encuestas entre gestores nos muestran que la liquidez está en mínimo y que el ratio put /call también.

La pregunta subsiguiente es ¿habrá corrección?. No lo dudo,pero no soy capaz de adivinarlo pero tengo claro que,si la hay será momento de compra en función de la caída (rapidez e intensidad), y miraré como se comportan los diferentes sectores, y países.

El ratio put/call es interpretable como todos y no es una ciencia exacta. Aquí la opinión de untrader Tiene sentido estar un poco nervioso por el mercado cuando el ratio de opción call ($CPCE) solo muestra lecturas de 0.4 todos los días, pero déjame decir esto

. El CPCE siempre ha funcionado mejor en los mínimos del mercado que en los máximos El miedo es una emoción mucho más fácil de cuantificar y es bastante predecible. Casi todos los mínimos importantes en el mercado de valores se han formado de la misma manera, con los CPCE disparando estratosféricamente más alto. Sin embargo, las lecturas extremadamente bajas no siempre marcan los máximos. Los creadores de mercado pueden protegerse simplemente comprando las acciones cuando venden calls. ,lo que dispara la demanda. Esa e. El momento para ser verdaderamente cuidadoso con las lecturas de CPCE bajas es la semana de vencimiento de las opciones o en los pocos días posteriores al vencimiento de las opciones el tercer viernes de cada mes.

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Cobre (Copper)
  1. en respuesta a Msci63
    -
    #2
    07/12/20 17:33
    Warren Buffett nos lo explica fácilmente "buy low, sell high"
  2. #1
    07/12/20 10:24
    O como he oído otras veces comprar cuando todos venden