Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tú has ganado las elecciones de EEUU

Visión de los mercados

Vídeo semanal: "Ya sabemos quién ha ganado las elecciones:Tú y por eso te oy la enhorabuena

Ya sabemos quien ha ganado las elecciones americanas: Vd como inversor.

Los mercados americanos rebotaron en el 3320 del SP, la volatilidad bajó del 40 al 29 y el Nasdaq se disparó y ello sin saber quien ha ganado las elecciones.

Y es que lo más importante es que, según la historia, cuando las cámaras están divididas las bolsas obtienen el mejor resultado, de promedio un 13% frente al general del 9%

Y ello por qué: porque la vida sigue igual antes que después de las elecciones sin que ningún presidente pueda hacer de su capa un sayo. Biden eliminará el ala izquierda del partido; no podrá subir los impuestos significativamente ya que no controla ambas cámaras; incrementará el gasto público en sanidad  y no podrá cambiar mucho la regulación existente,. ¿Hay quien dé más?

Olvídense de subida de impuestos. Apueste por acuerdos que llegarán tarde o temprano. Se incrementará el gasto sanitario (ayer subió este sector un 6%,lo que favorecerá a nuestro fondo de Alliance). Y, si gana Biden, como querrá ganar las elecciones intermedias le dará a la maquinita.

Las fuerzas que mueven los mercados siguen intactas. Disrupción, ESG, tecnología, consumo países emergentes y represión financiera con inflaciones reales. algo mayores y tipos de interés sometidas. ¿Dónde irá el dinero conservador?¿A fondos de  empresas rentabilidad por dividendo una vez recortados estos?

Habrá sustos y caídas pero noviembre y diciembres suelen ser meses alcistas y no sabemos por qué esta vez puede ser diferente.

Enhorabuena inversor: Has ganado las elecciones americanas.

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    Estanflación
    07/11/20 10:19
    Creo que me alegré más que los propios americanos de la victoria de Biden. Ya era hora del color verde en la cartera. :)
  2. #1
    06/11/20 08:08
     
    1000 gracias Enrique por guiarme con tu “sentido común financiero”. Pues a pesar de mi formación en científica, me transmites coherencia y prudencia en mi “pequeña” cartera