Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Asignación fondos IV trimeste 2020.Comportamiento octubre

Es probable que al leer este post, estén siendo asaltados por una gran cantidad de desinformación sobre los sectores que se ven beneficiados por uno u otro presidente.

Aqui escribiemos un articulos sobre las elecciones americanas y la borrachera de mi amigo Eduardo. Eduardo existe y trabajaba cuando lo conocía en el lado de ventas de un broker germánico.

https://www.rankia.com/blog/erre/4748441-elecciones-americanas-borrachera-eduardo

Mi opinión es que independientemente del presidente, el reparto de las cámaras hará muy dificil variar significativamente las tendencias subyacentes del mercado que vienen dadas por la pandemia, la liqudiez infinita que están dispuestos a ofrecer los bancos centrales y la represión financiera marcada por los bajos tipos de interés-

Tener una cartera troncal formada por buenos fondos que batan a su indice de referencia, mantener una sobreponderación en tecnología y emergentes mientras los tipos del largo plazo  no suban ,seguir confiando antes en USA que en Europa a pesar de sus mayores valoraciones y mantener un porcentaje de liquidez por si ocurriera lo inesperado nos puede ayudar a batir a los mercados y dormir tranquilo. Creo que si seguimos estos pasos podremos complementar nuesta gestión pasiva y merjorar sus resultados.

Pero lo más importante es conocer el nivel de riesgo, su horizonte tempora y lo que está dispuesto a perder en el corto plazo si el mercado fuera en su contra.

Veamos el comportamiento de los índices.

cartera enrique 

Aunque puede haber algun tipo de discordancia por el tema del retraso del valor liquidativo os paso la información obtenida de MI CARTERA.

Cartera Enrique

Lo que nos ha ayudado a obtener una mejor rentabildiad es la infraponderación en Europa, ya que Alemania ha dejado de hacerlo bien en términos relativos y la mayor ponderación en emergentes, asi como la liquidez que hemos mantenido esperando una caída mayor que no se ha producido.

Fondos como el JP Morgan EmergingMarkets Equity Fund, BGF Next Generation Technology, Erste WWF Environment, Threadneddle Global Smaller, y T Rowe Price Growth, nos han ayudado a mantener la rentabilidad en este mes tan volatíl.

No hay que destacar ningún fondo por el lado negativo , pues tanto el GVC Gaesco 300 Place Worldwide y el M&G Infrastructure se han comprotado aceptablemente.

4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #4
    05/11/20 13:14
    Gracias por la respuesta y rapidez
  2. #3
    05/11/20 12:26
    Gracias Enrique por la información.
    La cartera ha aguantado el tipo después de un final de mes con muchas ventoleras. Espero que acabe el año con mejores resultados pues creo que los dos meses que quedan tienen un horizonte más o menos despejado y son, como tú comentas, alcistas normalmente.
  3. en respuesta a Okaoka
    -
    Enrique Roca
    #2
    05/11/20 11:06
    Buenso dias,.El papel es reforzar aun mas la tematica de crecimiento , tecnologia, ya que me pongo como limite un 9% en cada fondo por si alguien quiere hacer una cartera con los parametros de un fonod de inversión.
  4. #1
    04/11/20 14:35
    Buenas tardes Enrique he estudiado tu cartera y más o menos la entiendo pero no caigo que papel juega el rowe price podías darme una pista ? Gracias