¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Análisis técnico: Sell in May and Go...

El macd americano diario ha dado señales de venta y desde mitad de febrero llevamos subiendo.

Sin perder un apice la tendencia alcista iniciada en marzo del 2009, es probable que los meses venideros nos traigan, en el mejor de los casos, un mercado alcista por lo que reducir y recoger ganancias en el Sp, Dax o en el dolar no parece mala opcion en un mercado terriblemente sobrecomparado y que debe buscar corregir segun numeros de Fibonacci.

En el mejor de los mundos la bolsa puede ir al 1250-1300. En una situacion normal al 1050 del Sp. Asi que la eleccion esta clara. Venda parcialmente, venda calls y compre puts.

Las estadisticas se cumplen y nos dicen que de mayo a octubre ojito.

 

P.D.: Aprovecho para recordaros que el día 14 de este mes de mayo comienza el curso de bolsa y gestión de carteras (4ª edición) que impartiré junto a Antonio Aspas. Todo el que quiera ampliar la información sobre el mismo, puede pinchar el siguiente enlace:

http://www.rankia.com/promociones/curso/bolsa

Saludos!

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar