Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
37 recomendaciones
4

Visión de los mercados

Vídeo semanal: "¿Empezará en noviembre el rally de navidad?"

Cuando pase la peor semana del año en la que estamos, empiezan los mejores meses de comportamiento  bursátil.

Hay poca diferencia en el comportamiento bursátil entre los mandatos republicanos y demócratas. La rentabilidad 9% de promedio en los útlimos cincuenta años la alcanzan bajo diferentes administraciones , si bien el número de sectores y valores que se benefician de la subida de precios es mayor en los demócratas.

La evolución de la economía mundial parece estar mejorando pero todo depende de la evolución de la pandemia: China, Alemania, USA y paises emergentes parecen estar mejor posicionados bien por los estímulos fiscales y monetarios, bien por el control de la epidema.

Por sectores: tecnología, salud, intenet, energías limpias, transportes, retail ventas on-line parecen mejor posicionados. Ojo a la ruptura del precio del cobre y a la  posibles subida de tires en rentabilidad del bono americano a largo plazo.

El fondo elegido es el Allianz Strategic Bond, que cumple los criterios que estaba buscando para un fondo de renta fija , a saber:

a) rentabilidad superior a la inflación en periodos trianuales.

b) batir a los índices de referencia de bondos.

c) descorrelación con la bolsa

d) Bajo drawdown.

Para ellos se basa en cuatro fuentes de valores: duración-curva, crédito, inflación y divisa.

Lo más importante de un fondo son los gestores, su formación y su experiencia previa; y es aquí donde se nota la diferencia y su aporte. Mike Riddell y Kacper Brzeinack, han pasado por diferentes puestos de trabajo y gestoras (M&G y Royal Bank of Sctoland, entre otros), donde han trabajado para diferentes mandatos de gestión y aquí es donde a la hora de concretar una política de inversiones se nota la diferencia. Además de contar con el amplio equipo de Allianz GI repartido por todo el mundo, y su potente análisis macroeconómico de riesgos y valoraciones, es en los aspectos más micro donde encontramos la diferencia.

Allianz strategic Bond

Próximamente publicaremos un post sobre el mismo.

  1. en respuesta a velazpider
    #4
    Enrique Roca
    Es un fondo de autor muy especial. Publicare un articulo este f de semana y lo estudias. Lo hace bien cuando la bolsa lo hace mal y si la bolsa lo hace bien no pierdes dinero.

    Si llevo UPS ,mirar Inditex...etc
    3 recomendaciones
  2. #3
    velazpider
    Muchas gracias Enrique. Me gusta mucho el fondo de renta fija de Allianz que comentas. Viendo la subida tan vertical, ¿estimas oportuno una suscripción?.

    Por otro lado, ¿que empresas del retail online consideras? Creo recordar llevas United Parcel Service.

    Saludos.
  3. #2
    Juancarlossaez
    hola buenos días. ¿creéis que con el covid se producira? tenia muchas ganas de ver el rally
  4. #1
    evangelista
     A ver si después de todos estos males que estamos padeciendo vienen mejores y nos traen una alegría 
37 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar