Acceder

Análisis técnico: Semana 27092020. Fin de trimestre. ¿Qué nos dice la historia?

Análisis técnico : Semana 27092020 .Fin de  trimestre. ¿Qué nos dice la historia?.

LLamemosle como queramos, efecto principio de trimestre, publicación de resultados, cuenta a cero pero los datos son los siguientes:

Históricamente, el S&P 500 se comporta  extremadamente bien en la primera parte de los meses que siguen al final del trimestre natural. Aquí está el rendimiento anualizado del S&P 500 durante los últimos 70 años para los dichos períodos

  • 1-18 de enero: + 14,20%
  • 1-18 de abril: + 28,74%
  • 1-18 de julio: + 24,79%
  • 1-18 de octubre: + 14,48%

El análisis técnico no son matemáticas si no  buscar puntos de entrada y salida usando una variedad de indicadores de diferentes características para poner las probabilidades de acierto a nuestro favor.Y después hay que interpretarlo por lo que cada maestrico tiene su librico.

Como hay gente cuya interpretación sigo les  voy a exponer su opinión para que tengan otra visión.

Eduardo Faus de R 4 exponía.el lunes:

"USA retorna a final de semana a las zonas bajas del rango de las dos últimas semanas: Los índices americanos, tras un inicio de semana alcista, perdieron lo recuperado y retornaron a las partes bajas de los rangos de las últimas dos semanas. La zona de soporte inmediata en el S&P500 se sitúa en los 3300 puntos, siendo los 3225-3250 puntos su siguiente zona de soporte:"

Creo haberle leído que si las coas con motivo de las elecciones se ponen chungas podría caer otro  7% adicional.

Joan Cabrero señala hoy en el economista: después de señalar que correcciones del 38,2%  de Fibonacci son lógicas y que después del gran subidón es un ajuste tibio:

"Hablamos como son de soportes como son los 3055 del  SP y 10300 del Nasdaq

Nuestro amigo Murphy nos señala tres medias móviles como zonas de soporte/resistencia y nos advierte de la zona 3430 a superar si queremos seguir subiendo.

Después de cuarenta años de equivocarme he llegado a la conclusión de que mirar bolsa europea es una pérdida  de tiempo y de la española no hablemos. Mi cartera americana volcada  al growth es buena muestra de ello

Personalmente les decía que durante esta semana iba a empezar a comprar principalmente tecnología, semiconductores como AMD, y algo de transporte UPS-Federal Express, La energía limpia rompe máximos y no me extrañaría  que empresas como Tesla y Nio volvieran por sus fueros., ya que su línea advance decline así lo sugiere.

Parece que la relación crecimiento  /valor torna a ser positiva en el cortísimo   plazo según el comportamiento del viernes, lo que es positivo para el mercado de acciones.

El análisis técnico cada día nos suministra  información  y ésta parece ser positiva para las próximas  dos semanas ,pero al invertir piense que por cualquier circunstancia el mercado puede ir en su contra y la supervivencia es el principal reto del especulador /inversor.

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Juancvalverde
    -
  2. Nuevo
    #1
    27/09/20 13:37
    Me gustaría saber por cuál broker compra eficientemente bolsa americana sin que le carguen grandes comisiones ni le descuenten descuenten fiscalmente los dividendos. Muchas gracias