Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
45 recomendaciones

He leído a muchos gestores diciendo que en estas caídas el mercado no distingue entre ganadores y perdedores y que las ventas indiscriminadas han perjudicado por igual a buenas empresas, (las que ellos tienen), y a las no tan buenas, la de los fondos de la competencia.

No hay más ciego que el que no quiere ver y creo que las acciones/sectores que mejor se han comportado en la actualidad son las que a medio plazo son las ganadoras en un mundo donde pocas cosas va a ser igual. Veamos datos hasta el  03/04.

 

A la luz del cuadro parece claro que comprar acciones europeas lo hace peor que las norteamericanas, donde el Nasdaq es el rey. Comprar principalmente acciones españolas menor capitalización por muy infravaloradas que parezcan en lineas generales tiene menos posibilidades de éxito a medio plazo que el S&P 500. La liga de las estrellas es otra.

Veamos por dónde pueden ir los tiros de los ganadores, aparte de preferir crecimiento sobre valor y grandes compañías sobre pequeñas.

La tecnología y la salud parecen cobrar más importancia, tendencia que creemos continuará.

El trabajo en casa, el e-learning, la telemedicina, las reuniones zoom, han demostrado los superfluo de reuniones presenciales y viajes interminables. Ello a su vez requiere mejores conexiones de banda ancha (la calidad de Netflix en España no se ha visto resentida). Semiconductores, robótica y geocalización van de la mano.

Todo ello conlleva necesidades de más seguridad tanto física como en la nube.

La biotecnología (vacunas y medicamentos), un sector que relativamente lo está haciendo relativamente mucho mejor, y en general la sanidad con sus equipos especializados, van a gozar de unos años relativamente buenos así como toda la temática relacionado con ellos, desde residencias tercera edad, hasta lavanderías de hospitales.

El comercio electrónico, la enseñanza y demás actividades frente a lo online, la inteligencia artificial, el ocio en casa, y la logística son otras actividades que creo que se comportarán relativamente mejor.

Lo que tengo mis dudas es si la ESG en lo que se refiere a la primera letra sufrirá una ralentización pero su camino es imparable a medio plazo.

Ahora solo hace falta elegir las empresas, fondos y ETFs que recogen mejor estas tendencias.

  1. en respuesta a Gelenita
    #15
    Enrique Roca
    Depende de las tasas de crecimiento y de las barreras de entrada. Mira los cines y las plataformas televisias...Unos tienen que remodelarlos por las distancias de las butacas ,otros pueden subir precios dada la diferencia entre una entrada de cine y los servicios que ofrecen.
    Lo bueno casi nunca o nunca esta barato.
    Lo malo por muy barato que esté,casi nunca es una buena inversión.
    1 recomendaciones
  2. #14
    Gelenita
    Estoy de acuerdo en lo que escribes y lo que has publicado hoy en el video, las empresas tecnológicas son el futuro. El único pero que le pongo,....es el de la sobrevaloración. El NASDAQ ya estaba sobrevalorado en diciembre, y todos auguraban una importante corrección.  Con la pandemia, apenas ha corregido, y aun siendo las tecnológicas un valor seguro a largo plazo,...hasta que punto el precio de hoy no es todavía excesivo?? 
  3. en respuesta a ValEco
    #13
    Josu7
    Y Rolls Royce Holdings. Capitaliza poco más que su tesorería. Y un sexto de sus activos.

    Es el momento de la cíclicas de calidad. Están demasiado baratas algunas. 
    2 recomendaciones
  4. en respuesta a Josu7
    #12
    ValEco
    Está a precios de 2008, increíble... ¿posible acción para B&H?
  5. #11
    Josu7
    No sé si se han fijado, pero Daimler, hoy, capitaliza lo mismo que tiene en su tesorería o activos más líquidos.
    Menos de lo que valen sus existencias. 
    Un tercio de sus instalaciones. 
    Un décimo de sus activos totales. 

    Si eso no es estar escandalosamente barata, que venga dios y lo vea. La flecha de plata, una empresa legendaria que parece estar casi regalada, literalmente. 

    Respecto a su enorme deuda, también hay que añadir que tiene 45.000 millones en sus fondos propios como beneficio no repartido. 
    Y su ratio current es superior a 1.

    Respecto al sector, ya sabemos que es un motor de la economía. Subvenciones, poder, pabellones sin alquiler,.. 

    2 recomendaciones
  6. en respuesta a deliveran7
    #10
    evangelista

    Para eso estamos, además esto sirve de entretenimiento ahora que estamos confinados.
    Un saludo

    2 recomendaciones
  7. en respuesta a Cputec
    #9
    deliveran7

    Somos muchos los que la estamos esperando.

  8. en respuesta a evangelista
    #8
    deliveran7

    Muchas gracias,te lo has currado.

  9. #7
    Joaquim

    Muy interesante Enrique.

    Puedo comprar que las caídas en pánico, en tanto que irracionales, no discriminan excesivamente en un primer momento entre las "buenas" y "malas" empresas. Pero hablando ya de recuperación, sea cuando sea que llegue, se me antoja indefendible que vaya a afectar de igual manera a "buenas" y "malas". De hecho, creo que será en la recuperación más que en la caída donde se va a realizar el cribado duro. Y tengamos claro que ese cribado va a determinar el plazo en que algunos van a poder recuperar su inversión. Porque claro, puede ser muy guai hablar de largo plazo (que ya sabemos a dónde nos lleva al final a todos), pero quien tenga necesidad de recuperar parte de su inversión y se encuentre con un negativo demasiado intenso, magro consuelo va a tener.

    De todos modos, ni siquiera con la marea baja algunos van a cambiar su discurso. Ahora que ya se les ve el culete van a cambiar el discurso a la prédica de las bondades del nudismo. Algunos potenciales van a ser estratosféricos.

    Salu2

    2 recomendaciones
  10. en respuesta a Cputec
    #6
    Luis Angel Hernandez

    Inversión ESG es para referirse a aquellos fondos que utilizan criterios de sostenibilidad para seleccionar las acciones en las que invierten. (Environmental, Social y Governance). Creo que Enrique se refiere a que a corto plazo dejará de ser tan importante la selección por criterios medioambientales aunque a largo plazo es una tendencia en el sector.

    1 recomendaciones
  11. en respuesta a Cputec
    #5
    Joaquim

    La inversión ESG es la integración de los factores medioambientales, sociales y de gobernanza en el proceso de inversión fundamental.

    https://www.rankia.com/gestoras/cobas-am/blog/4513905-todo-que-debes-saber-esg-sri-inversion-impacto

    Salu2

  12. en respuesta a deliveran7
    #4
    evangelista

    Hola.
    Te indico los fondos por su índice, así los pones en google y buscas la ficha morninstar
    LU0996179007
    LU0996182563
    LU0187079347
    IE00B2NXKW18
    LU0690375182
    LU0260870158
    LU0260869739
    LU0171310443
    LU0415392249
    LU0415391431
    IE00B3VXGD32
    LU1548497699
    LU1819480192
    LU1917164938
    Son los ISIN de los fondos que he tenidoen Bankinter, ya sabes algunos de ellos tienen otras clases.
    Reitero no es un consejo si no que estudies, valores ..... elijas al que consideres mejor y sobre todo que haya suerte en el momento de entrar
    En estos momentos hay que darle mucha importancia al factor intuición , suerte, ... porque el panorama actual está lleno de incertidumbres . Ignoro si a nivel económico es un error estar fuera o no, pero yo valoro mucho la salud y cada persona tiene un perfil diferente.
    Que tengas mucha suerte

    2 recomendaciones
  13. en respuesta a evangelista
    #3
    deliveran7

    puedes dar el nombre completo de los fondos que enumeras para estudiarlos

    2 recomendaciones
  14. #2
    evangelista

    Siempre me ha gustado este sector y he tenido varios en mi cartera dependiendo de la proporción Lab farmaceutico/ Serv. sanitarios / Biotech
    BB Adamanat Medtech, NN Health, Pictet , BGF, Fidelity, DWS.....

    3 recomendaciones
  15. #1
    Cputec

    Hola Enrique,
    Primero agradecer tu trabajo y después como crítica constructiva ahora que tengo más tiempo me he atrevido a escribirte. Te sigo hace años, pero me considero bastante profano en la materia y cuando utilizas las frases con segundas intenciones no te sigo como me gustaría, por ejemplo cuando has escrito ESG, no sé que significa este acrónimo.
    Y por último, sé que todo ha sido un crash, pero para cuando tu II cartera de fondos del 2020. Recomponerla sería muy útil para los que seguíamos tus consejos.
    Gracias por todo.

    6 recomendaciones
45 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar