¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Asignacion de fondos para el I trimestre 2019 evolución enero

Asignación de fondos para el I trimestre 2019.  Evolución enero.

El primer mes de la cartera de fondos se ha saldado con una rentabilidad del 5,5%  Les comentaba en el webinar que realizamos que las caídas producidas en  el mes de diciembre, tenían un componente adicional que se cebo en la  empresas de menor tamaño no importaba los fundamentales, El mercado de bolsa demostró durante la pasada crisis ser el único mercado liquido por lo que fue doblemente penalizado  Una vez alcanzado el turning point y siguiendo las indicaciones de Trump, la Reserva Federal salió al quite diciendo lo que todos pensaban, que pararía en la subida de tipos

Todo ello ha ayudado a todo el mercado , favoreciendo a las compañías más injustamente castigadas como las que componen la cartera de Azvalor y Treadneddle principalmente. Por otra parte la ralentización económica mundial parece ganar momento principalmente en Europa y Japón, así que olvídense de subida de tipos en el corto plazo. Algunos  gestores por si las moscas vuelven a valores con rentabilidad por dividendo sostenible y ahí tenemos el fondo de Schroders y el Vig.

Estoy convencido que una cartera como la actual es la mejor herencia que puedo dejar a mis hijos y nietas.,con aportaciones sistemáticas .En al ultima carta trimestar de Azvalor, Fernando realiza un estudio sobre las aportaciones períódicas en el peor momento del mercado (crisis 1929) comparado esta sistemática de inversión con el estar totalmente invertido siempre.Los resultados son espectaculares aunque espero que no se produzcan  caídas  del 90 % en bolsa.Ya saben que en los mercados siempre hay un riesgo que no podemos controlar y ante ellos únicamente lo podemos mermar con liquidez y diversificando por activos y temporalmente.

Hemos llegado  al 2700 del Sp y aunque puede que quede un ultimo tirón cuando se anuncie un acuerdo comercial (no sabemos cuál, ni su incidencia) lo normal es que asistamos a un cierto estancamiento o movimiento lateral donde los gestores  de los fondos  que hemos elegido se focalizen  en los resultados empresariales y no tanto en el ruido del merado o factoers macro,aunque sigue sin resolverse un problema por el que todos pasamos de largo: El incremento de deuda 

Sin pena temporal, sin paciencia y sin buenos negocios  es imposible rentabilizar nuestros ahorros, Ya saben que uno de los objetivos del fondo es sacar unas rentabilidades medias  anuales del 8%.con volatilidad inferior a la del mercado y es por eso que mantenemos siempre liquidez para aprovechar las oportunidades que seguro que volverán.

Tengo curiosidad por saber cuando venderá. La semana pasada hablamos del control de las emociones, más importante casi que la elección de la inversión y la verdad ,visto lo visto me voy a hacer anglosajón, para invertir todos los meses la misma cantidad de dinero.
Mientras tanto ,entre un 5-7% de los presentes niveles de hoy lunes a las 13h, empiezo a comprar dejando los siguientes niveles en el 2600 y 2200 del Eurostoxx.

Igual hay que empezar a engrasar los rifles para cazar.,empieza a denotarse cierto cansancio vendedor  en Europa ,pero USA pase lo que pase en Europa marcará el camino y va tanto el cántaro a la fuente que las posibilidades de romperse aumentan.

 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar