Acceder

Vídeo Semanal: "Y el precio de los rebollones empieza a bajar"

Visión de los mercados

"Y el precio de los rebollones empieza a bajar"

El mercado empieza las primeras rebajas y algunos pocos. hacen cola para comprar Los que no compraron rebollones a 6 el cuarto  y aguantaron las ganas ahora se hinchan  a mitad de precio. Mi opinión es que aunque a corto puede haber un rebote por efecto maquillaje y sobreventa(de esta opinión parecen ser  John Bollinger y Murphy)  a medio estamos a distancia de un suelo fiable ,aunque a la larga la bolsa es el mejor activo siempre que conozcamos las empresas  y espaciemos las compras temporalmente .Aquí los anglosajones nos ganan por la mano , ya que son más racionales y el cost  moving average  es mejor táctica que el estar siempre totalmente invertido. Daniel Goleman, lectura preferida de mi amiga A.V.,  en la inteligencia emocional ,nos da pistas para actuar racionalmente en los mercados.

Mientras los mercados y las empresas ajustan sus expectativas  a un menor crecimiento, el pesimismo oficial crece, y los analistas empiezan a bajar sus previsiones, etc el petróleo si se mantiene en estos niveles vierte riqueza en la economía con efecto añadido de que  los tipos ya no subirán lo que esperaban todos... y entonces la bolsa rebotará pero para que esto pase quizás deba bajar un 7-8% adicional ,aunque las posibilidades de un rebote de cierta magnitud aumentan si el eurostoxx rompe el 3200.
Tiempo de estudio, tiempo de reflexión, cura de humildad  y tiempo de siembra.....

Suscríbete al canal Rankia

 

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!