¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo semanal: La tarara sí, la tarara no

Visión de los mercados

La tarara sí, la tarara no

La tarara es una canción , algo así como la versión antigua de un pasito pa'lante un pasito pa'trás, y decimos esto porque los mercados se mueven en un rango no apto para cardíacos. Ante esto nosotros dotaremos de más consistencia a la cartera del II Trimestre y esto se traduce en:

  • Incrementar un poco la liquidez 
  • Comprar valores con rentabilidad por dividendo
  • Operar con fondos que utilizan derivados

De este tipo de fondos hay dos que me gustan especialmente.

Uno es Valentum, un fondo de medianas empresas que vende puts para asegurarse unos precios de entrada atractivos.  El otro es el Schroder European Dividend Maximiser que vende calls sobre valores con alta rentabilidad por dividendo. Estos dos fondos lo han hecho mucho mejor que el resto de los fondos en este primer trimestre. 

Por otra parte pensamos que hay que estar en Estados Unidos por la sencilla razón de que es el mercado líder y para ello utilizaremos dos ETFs, uno del S&P 500 y otro de empresas de pequeña y mediana capitalización. Esto lo hacemos porque Trump, hasta que se produzcan las elecciones legislativas, nos va a dar constantemente sustos poniendo aranceles y esto no es bueno para la bolsa. 

Vamos a hacer una cartera de fondos mucho más consistente. La cartera de fondos del I Trimestre ha tenido un resultados del -1,20% o -1,30% y con estos cambios esperamos darle más consistencia ya que pensamos que hemos pasado el ciclo alcista de estos últimos dos años y la primera regla es que hay que defender es el patrimonio. Y como decía Buffett la segunda es no olvidar la primera. 

Trump nos exije una prima de riesgo mayor ya que el pensamos que el comercio mundial al final se resentirá y esto es malo tanto para la libre empresa como para el incremento de la productividad. 

El día 10 haremos un seminario sobre la cartera al que os invitamos a todos a participar. Mientras tanto a bailar la tarara, lo que quiere decir que muchas veces se gana dinero sin hacer nada.

 

Suscríbete al canal Rankia

 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #1

    Manolo058

    Buenas tardes Enrique,
    -¿Que opinas sobre alguno de retorno absoluto tipo Old Mutual absolute return?.
    -¿Existe algún Fondo neutral a mercado que utilice opciones?.
    Saludos

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar