¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Enrique Roca - Erre

Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo semanal: El trader de volatilidad, Donald Trump visita las Fallas.

Visión de los mercados

El trader de volatilidad Donald Trump viaja a Valencia a ver las mascletàs. Aprovechemos su viaje.

 

¡Buena semana a todos!

Según el SIR (Servicio de Información de Roca) el trader de volatilidad Donald Trump viaja a Valencia a ver las Fallas. Ha decidido tomarse unas ligeras vacaciones, se va ver a su amigo el presidente de Corea del Norte y mientras tanto los mercados vuelven a la calma. Se ha dado un hecho que nosotros decíamos la semana pasada que ayudaría al movimiento alcista que vemos para las próximas semanas. Y es que la volatilidad ha descendido por debajo del 16%. Esto es bueno para los mercados ya que se están serenando, se han disipado los temores de una subida brusca de los tipos de interés. Mientras los tipos no suban por encima del 3 - 3,25% pensamos que el mercado lo puede aguantar. 

Y mientras tanto, depués de la tempestad viene la calma. Y, ¿qué aprovecharíamos nosotros? Nosotros aprovecharíamos para ver quienes son los líderes del mercado. Y los líderes del mercado son el NASDAQ y el SP500. Todo lo demás gira entorno a su rebufo, por lo tanto en cualquier movimiento descendente o pull-back aprovecharíamos para incrementar posiciones tanto en el SP500 como en el NASDAQ. Por otro lado, se acercan las vacaciones, las zonas de resistencia/soporte son bastante claras. En el DAX 11.800-11.900 de soporte y 12.500-12.600 de resistencia. En el EUROSTOXX 3.300-3.330 de soporte y 3.470 resistencia, y en el SP500 podemos ver 2.650-2.850 respectivamente, por lo tanto aprovechen para liderar aquellos movimientos más fuertes, como pueden ser en el NASDAQ aquellas acciones que se muestran con una fortaleza muy importante. En cuanto al IBEX esperemos que las divergencias alcistas se confirmen y podamos volver otra vez a la zona de 10.500-11.000, antes de las próximas caídas. Nada más, invitarles a la Mascletà a que hagan compañía a Donald Trump, es decir, que se calme, se tranquilice, que disfrute de la vida y quememos algun ninot aun que sea al presidente de Corea del Norte.

Ya saben que la bolsa se mueve entre el temor y la avaricia, de la guerra a la paz con Corea del Norte, de los enemigos a las carantoñas. Así somos casi todos. La naturaleza humana es muy susceptible de movimientos bruscos de humor, por lo tanto aprovechen sean contrarian, es decir, compren cuando todos vendan, y vendan cuando todos compen. Pensamos que de aquí a mitad de abril los mercados van a estar más calmados, por lo tanto, para aquellos que vendiero PUTs y vendieron CALLs, igual es tiempo de recoger la cosecha en entornos de una volatilidad entre el 16 al 12%, por esto de que los bancos centrales ya han acabado su movimiento de Quantitative Easing, y por lo tanto las volatilidades volverán a ser más normales, lo que quiere decir, más altas que los años precedentes.

¡Hasta la semana que viene, disfruten de la mascletá! 

Suscríbete al canal Rankia

 

También puedes seguirnos en formato podcast

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #1

    Dontose63

    Enrique, me gustaría conocer tu opinión sobre las expectativas de inflación. ¿Esperas que aparezca inflación de forma sostenida?
    Desde mi limitada visión creo que es difícil debido a que el precio del petróleo está topado porque cuando sube son rentables los sistemas de extracción alternativos y a que la sociedad de la información estamos inmersos es deflacionaria. Pero ya digo, solo lo creo, puede haber otras variables que no conozco que cambien el escenario.

  2. #2

    Enrique Roca

    en respuesta a Dontose63
    Ver mensaje de Dontose63

    Pocas cosas claras respecto a la inflación
    a) Creo que va a subir respecto a años anteriores.
    b) Todo dependerá del incremento salarial...pues la teconologia y la energia barata actuan como amortiguadores.
    c) los mercados exageran.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar