Acceder

Que vienen los chinos chinos chinos

Los fondos soberanos de los países emergentes (con exceso de liquidez por su superávits comerciales) están comprando empresas occidentales (Fortis, Citigroup, etc.) para asegurarse dividendos cuando las materias primas y el petroleo no estén tan altos.

El viernes empezaron a sonar las campanas de más operaciones corporativas en diferentes sectores, por el exceso de liquidez de los países asiáticos, lo que también dara soporte a la bolsa y a las pequeñas compañías.

Ello ha producido un rebote violento tal como anticipábamos y ha puesto valor a las empresas europeas. ¿Y Ahora qué?

Por lo menos tenemos un banda de fluctuacion en el SP 1450-1490. La superación del 1490 al cierre y del 1505 serían fuertemente alcistas, ya que se supera la media móvil de 200 días. En el Eurostoxx la superación del 4470. Por tanto vigile las referencias.

El indicador de Advance-Decline está mejorando, así como el SP600 de small caps. Si mejora, los valores pequeños y con beta es probable que lo hagan mejor. Los bancos pueden seguir mejorando.
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!