Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Aunque estamos en un mercado claramente bajista por lo que recomendamos un porcentaje muy pequeño de inversión, nos acercamos a un posible suelo a niveles 775-800 del SP que corresponde a los mínimos del 2002. Su violación clara nos llevaría al 500 del SP nivel que no descartamos.

Si se coge el SP mensual vemos que desde 2000 hasta hoy ha formado un doble techo con máximos en 1.553 del SP y 1.576,  estando la línea clavicular en 775 correspondiente a los mínimos del 2002.

En España la zona 7.500-7.700 puede intentar construir un suelo, pero no descartamos a medio plazo a 5.266.

¿Comprar?... Desde un punto de vista técnico prefiero la compra fuerte cuando el mercado se de la vuelta y rompa claramente ciertas resistencias y abandone el patrón de máximos y mínimos decrecientes,  aunque ahora se atisben algunas divergencias. Tiempo habrá y está secuencia algún dia acabará, pero mientras tanto la paciencia es la madre de la ciencia.

Esta semana reescribiré la ponencia presentada sobre la crisis y asset allocation en el 2009, con las sugerencias de mis amigos.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar