Acceder
Desde mediados de julio somos alcistas porque no podemos negar la evidencia. Medias moviles de 25, 50, 100, 200 subiendo y cotizaciones por encima de las mismas. Número de acciones que hacen nuevos mínimos decreciendo en las correcciones. Indicadores de riesgo de los que hemos hablado varias veces en mínimos, salvo algún intento de rebote del VIX, que se puede ver en el blog de Jose Antonio, pero que no ha roto resistencia importante aún...y por fin el MACD mensual ha cruzado al alza.

No sabemos si serán galgos o podencos ni cuando vendrá el proximo crack. A tenor del cierre del viernes, la bolsa americana subió con un dato no muy bueno de paro y no temió la festividad del lunes. No tememos ser compradores de los valores que hemos hablado en especial telecos, tecnología y petróleo con buena rentabilidad por dividendo. Para los más agresivos quizás Fortis y Commerzbank ofrecen buena pinta técnica.

Las clases medias vamos a pagar las cuentas de los préstamos que el sistema financiero ha dado, regalado, a determinados agentes economicos, ¿a cambio de qué? Mientras el Banco Central Europeo da dinero al 1% para qué los bancos compren bonos que rinden 4-5% como mínimo de grandes empresas. Pero ¿no será tiempo de comprar acciones de Telefónica cuyo dividendo es superior antes que bonos, máxime si hay una cierta recuperación económica y los tipos de interés tarde o temprano subirán?

Se nos olvidaba poner los soportes y éste está en el 950 del SP y mas fuerte en el 868. Como creemos que a medio plazo la bolsa es alcista, compremos en las correcciones, siendo deseable que se buscara una buena media móvil como la de 100 días de soporte para inversiones a medio plazo.

No descartamos las correcciones pero no creemos que sean significativas, superiores al 15%, siendo el objetivo nuestro antes de fin de año el 1140 del SP.

Al primero que acepte la apuesta, le pago una paella si alcanza el 1140 el sp antes de fin de año y viceversa.
10
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #10
    Dalamar
    26/12/09 09:23

    El 1140 esta ahi al lado... Habra rally de fin de anio?

  2. #9
    Anonimo
    07/09/09 23:48

    De perdón nada, la serie numérica hoy está alcista sin paliativos. Sin duda trend is your friend, pero para eso, para trading.

    Lo que quiero expresar es la sana preoocupación por haber leido hoy una referencia al "regreso a la tendencia secular alcista".

    Digo esto porque sin duda hay quienes se acercan a la bolsa como una serie numérica, de la que se espera un comportamiento usando herramientas para las que el riesgo puede ser indistintamente bajista o alcista, arriesgando dinero, como bien dice Dalamar, por indicios o probabilidades. O bien dando cobertura a una cartera consolidada de años.

    Pero hay muchas otras personas que se acercan sin esos instrumentos, de modo tradicional como un medio de capitalización por acumulación de ahorro a largo plazo. La bajada de tipos abocará a muchas de esas personas a la bolsa o a productos finanacieros cuyo subyacente son acciones.

    Y a esas personas hay que decirles que lo financiero y lo económico no siempre coinciden, como ocurre con precio y valor. Pero que siempre se ajustan.

    Por eso, sí que tendremos que pedirles perdón por ser alcistas si no se les indica claramente el riego de su decisión respecto de algo que es seguro que se producirá, aunque incierto en el momento, y es que precio y valor tenderán a ajustarse.

    Fdo. OPINIÓN.

    P.S.: Como conservador que soy (al menos de mi patrimonio) con buen marisco la pago gustoso por allá el 12.400 con lo que den las series bajando a la vez que conservando los títulos, sino es antes.

  3. #8
    Anonimo
    07/09/09 12:54

    Buenos dias, todos estos comentarios son muy interesantes. En mi opinión es muy probable ver otra vez todo el CRB ( a corto plazo ) registrando nuevos altos debido al cierre negativo del dolar estas semana pasada y no es de extrañar verlo en 75 antes de finales de septiembre. S&P no ha podido mantener esta corrección negativa y pretende sobrevivir arriba de los 1.000 puntos esta semana.
    Muchas suerte para todos

  4. #7
    Anonimo
    07/09/09 03:50

    Yo soy bastante ciego en esto, pero al Ibex 35 lo veo un poco lateral desde que superó los 11.000 a mediados de Agosto, ¿no? Y todo ello con bastante poco volumen. Vamos que es posible que sea alcista, pero que mucha confianza no inspira.

  5. #6
    Anonimo
    07/09/09 01:21

    Jajaj yo pienso que es bajista ,tenioa acciones del san y cuando empezaron a bajar las vendi a 10,50 penando que se ivan a ir a 8,96en fin me equivoque porque casi ha recuperado lo que bajo, en fin sigo pensando que para navidades habra bajado al menos un 10% en fin veremos todos tenemo derecho a tener nuesrta opinion aunque nos equivoquemos ,gracias por dar tu opinion hace falta la tuya y las de los demas y que cada uno saque sus concluciones,

    Javier 13

    que invirtais poco y ganeis mucho

  6. #5
    Anonimo
    06/09/09 22:36

    Yo ,e la juego pero en el 1200. La forma de pago y el traslado tambien lo podemos tener en cuenta. Que conste que si aceptas lo guardo. y soi de fiar.

  7. #4
    Anonimo
    06/09/09 22:17

    ¿¿¿Y que hay de la TENDENCIA PRIMARIA BAJISTA de Llinares???

    ¿Se equivoca Dios? ¿Su furia te castigará o va a resultar que no es Dios a pesar de tener tantos creyentes?

    Pepe

  8. #3
    Anonimo
    06/09/09 14:04

    No es alcista desde el verano, y nada más fácil que acudir a la hemeroteca de esos meses, donde se repite hasta la saciedad que el mercado es bajista, y que en caso de comprar buscando el rebote se impone la selección, infraponderar, sectores defensivos y stops.

    Las recomendaciones son lógicas, aunque cada cual debe analizarlas a la luz de sus objetivos y aversión al riesgo. Yo personalmente, encuentro muy arriesgado invertir contra tendencia y no opero al alza o a la baja, hasta confirmar que la MM200 días tiene pendiente análoga a la del signo de mi posición.

    Cheers.

  9. #2
    Dalamar
    06/09/09 14:01

    Anonimo, Erre al menos comparte sus opiniones, ser anonimo y criticar es muy facil...

    La tendencia de medio plazo (esto es discutible y opinable) es alcista, para mi gusto demasiado riesgo para entrar en estos momentos en un mes estacionalmente malo, con insiders vendiendo y otras cosas que me hacen sospechar que entre Septiembre y Octubre vamos a ver un buen bajon. Ni creo en la bajada tanto como para ponerme corto, ni en la subida como para ponerme largo, prefiero no hacer nada, a mi me gusta estar seguro 100% cuando me juego el dinero, y estar seguro 100% quiere decir que los acontecimientos que no controlo (ya sea por ser imposibles de predecir, por mi ignorancia u otras cosas) haran que que la probabilidad este de mi lado como maximo un 60%.

    Yo me apuesto esa paella contigo, aunque solo sea por conocernos (ya veremos donde... que no esta facil...).

    Que yo sepa los que estan el la lista Forbes se equivocan y mucho, asi que no vayamos a andar aqui esperando que nadie se equivoque, faltaria mas!

    Saludos,

    Daniel

  10. #1
    Anonimo
    06/09/09 13:01

    JAJAJA pero que cara!!! si llevas alcista desde la caída del verano del 2008!!! Deberias animarte a publicar todas tu operaciones!!! o a llevar un índice con tu recomendaciones y lo que hacen la bolsa...