Acceder
Aunque de vacaciones, el pasado 25 de julio, escribimos lo siguiente dada la importancia de las resistencias rotas: 25 julio 2009

Compre en las correcciones
Aunque nos marchamos de vacaciones hace quince días señalando las zonas de soporte y resistencia, ésta última en el 950 del SP, a petición de varios bloggeros os doy sucintamente mi opinión. Compré en las correcciones. A corto plazo el mercado está sobrecomprado, pero creo que estamos ante un cambio de tendencia del largo plazo. El soporte del 878 funcionó y el H_C_H que todos veíamos y que se rompió en el intradía, al final no se confirmó cerrando por encima del 878 y cuando una figura no se confirma la reacción subsiguiente es muy fuerte y poderosa. Por otra parte os recomiendo el articulo de Gallardo en su blog sobre medias móviles.

La situacion desde entonces no ha hecho nada más que mejorar. El mercado está muy claro tanto a corto medio y largo plazo. Es ALCISTA aunque NO nos lo creamos. Los analistas siempre por detras. Habra correciones pero mientras se mantenga el 950 del Sp500 y el 860-840 no hay nada que temer.

Las medias moviles como Dios manda, las cortas por encima de las largas, la pendiente de la de 200 empieza a subir, el Macd mensual a punto de dar un corte MUY SIGNIFICANTE a medio plazo, la media exponencial de 13 semanas por encima de la de 34, las manos fuertes comprando como dice Jose Antonio. ¿Hay quien de más? Si los analistas fundamentales que siempre van detras del mercado...


Cruce de las medias exponenciales de 13 y 34 semanas en un grafico de largo plazo con un oscilador debajo que muestra su diferencia y la media de 9 periodos de dicha diferencia.
2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Enrique Roca
    #2
    09/08/09 14:13

    Daniel,tienes razon a corto la subida es vertical pero estoy pensando en el medio y largo plazo y para mi estamos ante un cambio de ciclo por las señales tecnicas que menciono.

    Asumo perfectamente correcciones de hasta un 10-15% por lo que pienso que estamos ante un nuevo MERCADO ALCISTA.
    Saludos y a ver cuando tomamos una paella.

  2. #1
    Dalamar
    09/08/09 14:05

    La subida es muy vertical, como siempre subira mucho mas de lo que la mayoria se espere hasta que todos los posibles alcistas esten dentro, pero cuando corrija, sera una correccion muy fuerte.

    Se puede entrar largo si vas a corto plazo con stop ajustado, pero si vas a medio o largo me parece bastante arriesgado entrar ahora.

    Saludos,

    Daniel