Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Apuntes veraniegos: El zew, la bolsa, los consumidores y Ubrique

Recientemente se han publicado comentarios y datos señalando el fin de la recesión, el aumento de la confianza de los consumidores en el indicador ZEW que ha alcanzado los niveles más altos en tres años, etc. Sin embargo ha pasado desapercibido un dato fundamental para la marcha de la economía y de las bolsas: El índice de precios de producción que cayó un 0.9% en Junio pero que lleva una caída interanual del 6,8%, la mayor desde la segunda guerra mundial.

Gran parte de la caída es debida a los componentes de la inflación más volátil aumentando la inflación subyacente interanual un 2,1%.

Las últimas estadísticas de las empresas muestran que los precios pagados por los inputs están aumentados, y que los precios pagados por los consumidores están bajando. Los márgenes están bajo presión y ello limitará el rebote de los beneficios empresariales pues los ajustes vía costes ya se han producido y mientras se mantengan los niveles de desempleo es difícil que las empresas fortalezcan su poder de fijación de precios, por lo que la deflación es posible que continúe y los bajos tipos también.

Creo que además se está produciendo un cambio estructural en el comportamiento de los consumidores. Recientemente oí comentarios incluso entre los ex RIQUÍSIMOS , que continúan siendo muy ricos , quejándose de lo que han pagado en el pasado por vacaciones, hoteles de cinco estrellas, y productos de lujo cuando han visto que actualmente los puede adquirir por menos de la mitad que pagaban hace menos de un año.

Aún así los bolsos de cuero y otros productos de tiendas europeas de primerísima calidad los puede adquirir donde los fabrican, la ciudad gaditana de Ubrique por la quinta parte. Así que, viajen casi gratis y compren allí.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar