Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Uno de los temas que hablamos en el VI ENCUENTRO RANKIA fue nuestra opinión de estar sobreponderados en los paises emergentes. Hoy vamos a hablar de Rusia con algunos apuntes macro y recomendaciones concretas.

Rusia es una economía petroleodependiente que, con los precios actuales DEL CRUDO, podria crecer alrededor del 5-6% los próximos años.

En el tercer trimestre su economía rebotó un 13%, aunque está todavía un 9% interanual por debajo.

El rublo se está fortaleciendo, a pesar de que los tipos de interés han pasado del 25% hace un año al 8%.

Es una economia poco endeudada tanto a nivel particular como público.

El Per 2010 de su bolsa es de 7 que se compara favorablemente con otros paises emergentes como Brasil, cuyo Per duplica el ruso.

Los principales riesgos son una bajada del crecimiento económico mundial y por tanto de las commodities, una disminución de las ganancias empresariales y unas políticas monetarias que anticipen el final del dinero barato.

La mejor forma de invertir allí es a través de empresas nórdicas como Telenor, Sanoma, Yit, Danisco, Carlsberg, Atria y Oriflame, Fortum, Nokian Tyres.

Otras empresas beneficiadas son: Tele2, Heineken, Renault, Danone, Peugeot, Nokia, Nestle, Diageo y Saipem.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar