Acceder

Brasil, las olímpiadas y la bolsa

Brasil, los juegos olimpicos y las empresas europeas.

El Fondo Monetario Internacional ha elevado las previsiones de crecimiento para el año 2010, al 3,5% subiendolas un punto. Brasil ya ha salido de la recesión y en el 2º trimestre del año su PIB creció un 7,8% trimestral, siendo China uno de sus principales clientes. Esto ha conllevado que Moody´s y otras agencias de rating haya elevado su deuda a la categoria de inversión.

Desde noviembre la bolsa ha subido un 180% cotizando a un Precio/Valor Contable a un ratio exigente de 2-2,3. Desde la subida de Lula al poder el Bovespa,en dólares, ha ganado un 1.100% más que el SP500.

Siempre hemos recomendado la inversión de un porcentaje de nuestra cartera en países emergentes si podemos aguantar una volatilidad algo más elevada y nuestro horizonte temporal es más largo.

A continuación señalamos el porcentaje de Ebidta que algunas empresas españolas obtienen directamente de Brasil, ya que creemos que las perspectivas que se ofrecen son claramente positivas y superiores al resto del mercado. Nuevas operaciones corporativas de las empresas españolas harán subir este porcentaje de beneficios obtenidos en el país carioca.

Telefonica… .15%
Santander….20%
Iberdrola ……6%
Mapfre…… 10%.
OHL.… 40%
Abengoa.......25%
Viscofan........10%.

Entre las empreas europeas destacamos Syngenta, British Gas, Cimpor, Enel, Carrefour, Nokia, Sbm ofshore, Clariant y Fiat.
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!