Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2017: Otro año de sorpresas

Las sorpresas económicas del 2017 que al Látigo financiero se le olvidaron

  • Los accionistas de los bancos expulsan a sus presidentes por burros y mangantes (cláusula suelo, comercialización productos tóxicos, preferentes, hipotecas multidivisa, estructurados, créditos sin garantías…etc)
  • Los niños de San Idelfonso se doctoran en Estadísticas, rama modelo estocástico de Montecarlo. Así se aseguran que todos los números entran en el bombo del sorteo de Navidad, incluso los que no tocan.
  • El rector de la Universidad Juan Carlos I, presidente de honor de Xerox, empresa líder en fotocopias, por   su contribución para la mejora de calidad. Hizo saltar el contador de tantas que hacía. Todos los miembros de su junta de gobierno nombrados consejeros de la misma.
  • Después de cinco años en el cargo, el último director del FMI abandona su cargo sin que se le haya descubierto infracción alguna.
  • Los empresarios de la patronal Cierval de la Comunidad Valenciana fueron nombrados empresarios de honor en un jurado presidido por Díaz Ferrán, ya que han logrado salir del pre concurso de acreedores,socializando sus pérdidas.
  • Florentino Perez, se rasca el bolsillo y paga los gastos de cierre del Castor.
  • Draghi se hace fiel seguidor de la escuela austriaca y propone volver al patrón oro.
  • En las facultades de Economía se estudia Historia del Pensamiento económico y Económica.
  • Se descubre petróleo bajo las autopistas radiales y se hacen realidad las palabras del ministro Serna de que no ha habido rescate.
  • Se reúne el Tribunal Constitucional para  dirimir sobre la siguiente cláusula de las hipotecas del siguiente tipo :      
  •     “Compensación por riesgo de tipo de interés. En los supuestos de amortización o cancelación anticipada, el banco tiene derecho a percibir una compensación por riesgo de tipo e interés equivalente al 5% del capital pendiente en el momento de la  cancelación siempre que genere perdida de capital para el banco”.     Examinada dicha cláusula el presidente solicita la presencia de perito miembro de la real Academia de la Lengua sanscrita, otro perito premio Nobel de Economía y derivados, un notario que sepa leer y entienda lo que lea sin cobrar, un traductor de la Escuela de Toledo para transponer en Román paladino lo que  parece escrito por un extraterrestre. El veredicto final es aprobar la legalidad de la cláusula por la creación de empleo bajo la acepción de la Virgen de los parados. Recurrida dicha sentencia ante la UE, es revocada da pues se trata del Derecho y no del TORCIDO.

       .  Un miembro del equipo de redacción de Rankia se encuentra un décimo de loteria  del Niño el dia 2 de enero  resutlando  premiado con el Gordo. Invierte el premio para comprar el famoso cuadro de Mira "La patata".Posteriormente se descubre que debajo el lienzo se encuentra otro de Sanchez Coello " El camp de Morvedre".Gracias a las impresoras 3 d se logran separar y el lienzo se convierte en dos,los vende y lanza una OPA sobre le empresa .Me contratan como asesor de ambas partes comprador y vendedor . 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!