Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: Los toros se ven mejor desde la barrera

Enrique Roca

Este fin de semana, hemos podido leer en la prensa que la dirección del mercado va camino de la casa blanca, es decir, los candidatos decidirán a corto plazo qué es lo que va a hacer el mercado. Invertir al son de las encuestas normalmente da malos resultados, ya que éstas aciertan como una escopeta de feria. 

Los mercados financieros se mueven en el medio y largo plazo por los tipos de interés y los beneficios. En cuanto a tipos de interés, observamos que los de la deuda norteamericana a 10 años están repuntando. Los tipos de interés cercanos al 2% traerán nerviosismo al mercado, ya que este empezará a descontar nuevas subidas de tipos. Mientras que, si se estabilizan entorno al 1,5%, probablemente la volatilidad bajará y los mercados lo recogerán positivamente.

Enrique Roca

Ante un escenario de subida de tipos, los sectores que tienen tendencia a hacerlo mejor son los de seguros, los de servicios financieros y los bancarios. Por contra, el sector de REITs y los cuasi bonos, fondos de inversión o acciones que tengan rentabilidad por dividendo estable pero no crecimiento de esta rentabilidad, se verán mermados.

Por lo que respecta a España, seguimos sin tener gobierno, por lo que la bolsa se sitúa en un rango muy estrecho gobernada por lo que hacen los países de nuestro entorno. Reiteramos que los niveles superiores al 9.000 del Ibex 35 y del 3.100 del Eurostoxx 50, son niveles de venta.

Ibex 35

Eurostoxx 50

En cuanto a Estados Unidos, el ciclo de cara al año que viene se presenta muy difícil. Después de una revalorización del 300% de la bolsa, hay que ser cautos y refugiarse en la liquidez. Aprovechen subidas de bolsa para situarse en niveles de liquidez aceptables y, cuando la volatilidad aumente, vendan call y put. 

Fecha Índice Niveles de compra Niveles de Venta Comentarios Vídeo semanal
1/08/2016 Ibex 35   Si baja de 8.400 desharíamos posiciones Casa de dos puertas es mala de guardar. No pueden estar pendientes de los mercados y estar de vacaciones.  Casa de dos puertas, mala es de guardar
Eurostoxx 50   Si baja de 2.850 desharíamos posiciones
09/08/2016 Ibex 35   Si baja de 8.400 desharíamos posiciones Mantenemos posiciones por encima del 8.400 en cierre semanal ¿Es hora de comprar puts?
Eurostoxx 50   Si baja de 2.850 desharíamos posiciones
5/09/2016 Ibex 35   Si llega a los 9.200 desharíamos posiciones Recomendamos reducir significativamente posiciones en los meses venideros ¿Cómo están ustedes?
Eurostoxx 50 Si llega a los 3.150 desharíamos posiciones
12/09/2016 Ibex 35   Deshacer posiciones en niveles superiores a los 9.000 Ir deshaciendo posiciones significativamente, aumentando la liquidez Oído, cocina
Eurostoxx 50 Deshacer posiciones en niveles superiores a los 3.100
19/09/2016 Ibex 35   Deshacer posiciones en niveles superiores a los 9.000 Refugiarse en la liquidez, tanto en el mercado americano como en el europeo  
Eurostoxx 50 Deshacer posiciones en niveles superiores a los 3.100

 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!