Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empieza la movida. Se acabo la calma chicha

Después del encefalograma plano o calma chicha viene la tormenta. Veleros. a sus puertos . Nos costará llegar pues el viento sopla en contra.

Niveles de compra 8100-7600 de Ibex pero ojo con los rebotes a corto...Empezamos a mirar compañias con la liquidez...Marinero ojo avizor .Fija bien el rumbo y sujeta el timón...El invierno pasará y es hora de pensar lo que vamos a sembrar. Mientras la cosecha de la liquidez de estos ultimos videos nos permite sobrevivir ,dormir tranquilos e incluso comer.......

JPM,SG,Soros,Pictet,Black Rock, siguiendo los comentarios rankianos recomiendan vender ...Ahora todos los seguirán como manada , y no distinguiran el trigo de la paja.lo bueno de lo malo. Algunos  sin embargo,  no nadarán desnudos.

Aprendamos de la gente del campo ....nos pueden  enseñar mucho.l¿..Alguien se atreve con un post sobre el campo y/o la mar y las inversiones?.

Pocas veces aprendo tanto como cuando hablo con los agricultores.

 

10
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #10
    13/06/16 17:48

    ¿Pero estamos al inicio del invierno o en pleno invierno o qué? Es que los agricultores tenían almanaques y calendarios.....

  2. #9
    13/06/16 10:03

    Me preparaba cuando escuchaba eso de: Who let the dogs out? who, who, who?

    Momentos ya esperados para sembrar solo hortaliza y algunas hiervas aromaticas. Esperemos a que el ciclo se confirme con el S&P dándose la vuela este año, para darle a la tierra un buen periodo de barbecho y así empezar la siembra en tierras mucho más fértiles de nuevos árboles frutales de todo los tipos y pensando en empezar a recoger bastante más tarde.

    Salu2

  3. #8
    12/06/16 23:20

    Cogiendo en el mar chipirones me llegaba el agua hasta las rodillas.

  4. #7
    12/06/16 20:31

    Parece que va a caer casi todo. Empezando por el petroleo, Europa, América,... El oro subirá.
    Ahora se trata de acertar con los niveles y el momento.

  5. #6
    12/06/16 20:09

    Ya se huele la sangre en los mercados.

    Todo lo que sube...

    Saludos!

  6. #5
    12/06/16 17:12

    Solo añadir lo beneficioso que es el "barbecho".
    - "Consiste en que cada determinado tiempo, una parcela de la tierra queda libre, sin cultivar, para que respire, se regenere y consiga los nutrientes y grado de humedad necesarios. Dejando estos trozos de tierras de descanso, la productividad del huerto se asegura para los años venideros."

  7. #4
    12/06/16 13:51

    A río revuelto, ganancia de pescadores.

  8. #3
    12/06/16 11:36

    Enrique ,
    Mi padre era agricultor , al igual que su padre y el padre de su padre ...
    De ellos aprendí que en la época de SIEMBRA de los cereales de invierno ( octubre/noviembre ) , las condiciones climatológicas suelen ser adversas ( tierra seca , frío , viento ,etc) .Durante el invierno los cultivos apenas asoman 10 cm del suelo , pero los agricultores continúan mimándolos ( abono , herbicida , fungicidas ) . Pero cuando llega la primavera la lluvia y las buenas temperaturas hacen que los campos recuperen todo su esplendor . El trigo y la cebada van madurando con el sol hasta que llega LA COSECHA ( Mayo/Junio )
    -Moraleja : sembrar en octubre recoger en mayo ...Sell in May and go away
    La segunda lección que aprendí de mi abuelo es la de sembrar diferentes cultivos : maíz , trigo , cebada ,etc ... es decir DIVERSIFICAR
    La tercera es que las múltiples variantes que afectan a la agricultura hace que dos mas dos nunca sumen cuatro . En palabras de Kostolany : en la bolsa los imponderables hacen que 2+2=5-1
    La cuarta y última es que tras unos años de buenas cosechas se suceden otros de malas ... decía mi abuelo que hay que guardar durante los años de vacas grasas para cuando lleguen las vacas flacas ... es decir los CICLOS.
    La PACIENCIA y la CONVICCIÓN les hacían volver a sembrar los campos después de esos años de malas cosechas.

    En mi tierra dicen " No es pot dir blat , si no és al sac i ben lligat " (no podemos hablar de trigo , sino está en el saco y bien atado )

  9. Top 25
    #2
    12/06/16 10:49

    Cuando baja la marea es tiempo de coger coquinas de entre las algas

  10. #1
    12/06/16 09:17

    Kostolany decia "quien no compra el trigo cuando baja no podra venderlo cuando suba", aunque no era agricultor ;)