Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistemas automáticos de trading. Del cielo al infierno

Al cumplimentar la declaración de renta de mi amigo  Vicente me encontre con una cuenta de trading gestionada  de un profesional al que le recomendé y del que tengo conocimiento personal .

Vicente era y supongo que seguira siendo un enamorado de los mercados y de las estadísticas (es ingeniero de minas). Así a pesar de que soy reacio a aconsejar  personalmente no me puede resisitir la tentacion de recomendarle a esta persona y dada su afinidad mental y profesional decidió encomendarle una capital  después de varias sesiones explicativas sobre modelos, correlaciones, diversificaciones, cisnes negros, volatilidades etc., 

Mi amigo abrió cuenta a finales del 2014 pero no empezó a operar a principios de marzo. Empezaron los primeros meses enrachados ganando más de un 65% %  del capital invertido ,donde le recomendé cerrar la operatoria pero  me comentó que aunque hubiera  caidas ,él era un inversor a largo plazo y los sistemas formaban parte de su ADN inversor. Pronto  las cañas se tornaron lanzas y al final tuvo que parar la operatoria por perdidas superiores al 50% del capital invertido.

Ahora al recibir el extracto de la cuenta para la declaración de renta entiendo el negocio:

  • Comisiones y costes operativos  ...1800 euros.
  • Comisiones  fijas de gestion 400 euros
  • Comision de performance    4000 euros.

Pero lo más curioso es que se cumplio la ley de Murphy y es que al abrir cuenta en noviembre le cobraron la comisión de éxito de 4000 euros ,cuando si contamos desde que envió el dinero y empezó a operar no se la debían de haber cobrado.

A FUERZA DE QUERER BUSCAR LA PIEDRA FILOSOFAL MI AMIGO SE HARÁ POBRE.

 

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #5
    25/05/16 00:21

    Eso pasa por no aprender las reglas de la bolsa, regla numero 1 no perder dinero regla numero 2 no saltarse la regla numero 1

  2. en respuesta a Artynes
    -
    Enrique Roca
    #4
    06/05/16 15:44

    Por eso y por lo dificil que es casi todas las cuentas gestionadas estan en perdidas.

  3. #3
    05/05/16 00:04

    Yo tuve una experiencia similar hace unos años. Hubo un par de meses con mercados en fuertes tendencias en que llegué a ganar algo más del 20%. Después el mercado entró en lateral y llegué a perder el 100% del capital aportado. Pero lo más curioso es que en los 2 años aproximados de operativa la suma de comisiones totalizaba algo más del 100% del capital invertido. Ya sabemos quién gana en esta operativa, no?

  4. #2
    04/05/16 18:08

    Por eso mismo supongo que es tan difícil entrar en el negocio. Es arriesgado fiarse de la gestión de otro y si pierdes el dinero de tus clientes, por lo menos no les sangres a comisiones.

    Saludos

  5. Top 25
    #1
    01/05/16 09:10

    ... Y el "profesional conocido" es el verdadero triunfador, engañando en las comisiones!
    Bórralo de la lista de recomendables.