Acceder

Banca española: De Panamá al oligopolio

Hay estudios que demuestran la correlación entre educación financiera y bienestar social. Aquí ni en uno ni en otro hemos avanzado y entre otras cosas porque la banca cuando pierde es rescatada con dinero de todos y cuando gana se los quedaa.

Esta semana ha sido nefasta para los que creemos que otra banca es posible y  es que nada ha pasado en esta piel de toro que a cambio de pan  y fútbol pasa (PASAMOS ) olímpicamente de todo. Veamos:

 

1) Salen los papeles de Panamá en el que aparecen como intermediarios  financierosBBVA-Pirianza, La Caixa y B.Santander y NO PASA NADA.Aqui siguen siendo intocables junto con famosos despachos de abogados, notarios , registradores,jueces , políticos ,

2) Salen los mandamases del B. España, impidiendo la libre competencia y asegura que vigilaran los diferenciales de crédito.. Lo que tiene que hacer el despitado e ignorante B,España es vigilar por el cumplimiento de los coeficientes de solvencia, inspeccionar, y sancionar en su caso a las entidades. Y el gobierno hacer que la justicia actue cuúnto antes

3) Sale directivos bancarios y dicen que van a cobrar por todo..¿TODAVIA MAS COMISIONES CUANDO ESTAS SUBEN EL 25% ANUALMENTE?.¿Que esperamos para que vuelvan los cobradores de la luz y los ascensoristas?.

4) Lo de Ausbanc no tiene nombre chantajeando a las entidades financieras, pero la culpa no es de ellos sino de los chantajeados que lo aceptan sumisamente.¿por qué?. ¿a cambio de qué?.¿qué tienen que ocultar?.Lo sabían todos y callaron como putos. Eso es colaborar con la justicia.Creo que hay una figura la de cooperador necesario para los delitos.FISCALES ACTUEN. BANCO DE ESPAÑA: ya esta bien de mirar para otro lado.

 

Parece ser que la profesión de banquero es el destino de los TONTOS o de los muy listos. La Transición no ha llegado aún a la banca ,ni a los usuarios bancarios que aguantan pacientemente los barrabases y las colas en las entidades ,mientras los jerifaltes siguen disfrutando de pensiones e indemnizaciones millonarias por lo mal que lo hacen.¿QUE SECRETOS ESCONDE?.

 

 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    24/04/16 18:35

    Cuánta razón tienes, querido Enrique.

    Si el mundo en el que vivimos tiene -realmente- una estructura piramidal, digamos que la Banca y el poder Financiero están en una posición MUY alta, MUY oligopolística y MUY intocable.

    Y al resto de los mortales nos toca... PAGAR.

    Y pagar... y pagar... y pagar...

    Saludos!

  2. #1
    24/04/16 17:49

    Opino que la banca tradicional le queda muy poco, viven de la ignorancia y de la comodidad de la gente en no realizar cambios en sus hábitos. La generación joven viene pegando fuerte y con nuevos puntos de mira.
    A la banca que todos conocemos le quedan cuatro días, me recuerdan los video-clubs.