Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rita y su responsabilidad en la quiebra de Valencia y de Bankia

"Soy amigo de la familia Garcia Fuster" escuché ayer a una bravucona Rita y por eso  deduzco que hace todo lo posible por colocar además de a Mari Carmen a otro García-Fuster, a uno de concejal, senador y después de secretario de la Comisión de Control de Bancaja. Este, claro, aunque abogado y delegado de Iberagentes en Valencia no se enteraba de nada, ni quiso ,igual que los otros delegados de Rita en todas los organismos publicos y semipublicos cuyos desfalcos y malgobierno nos toca pagar.

Algun día alguien hablará de las famosas sobremesas después de las alegres comidas en la mansión de Cotino en Chirvella donde corrían los comentarios y el agua clara a raudales.

Y es que durante los últimos veinticinco años no  se movía un papel en la Comunidad sin que lo ordenase Rita, bien fuera de temas futbolísticos y de estadios, bien de entidades financieras. Rita que siente un querer especial por la familia real y por Aznar, y para contentarlos movia Roma con Santiago.

Sin embargo no siempre fue asi. En su primera época fue la mejor alcadesa que ha tenido Valencia  pero después el amiguismo y el querer controlarlo todo la empastró. En valenciano tenemos un palabra para manifestaro: Se convirtio en una manifesera.  Os copio un articulo mío del Confidencial de hace cinco años sobre la alcadesa troskista por aquello de socializar pérdidas y es que para que queremos a Podemos si tenemos al PP.

 

 

"Todo tiene su tiempo y el de los políticos está entre los treinta y cincuenta años. Pasada esta edad se chochea como pasa con mi alcaldesa Rita, que a estas horas debe haberse afiliado a la Liga Comunista Revolucionaria IV asamblea.

Rita promotora de intentos de insumisión fiscal nos sorprende ahora con su afirmación de que las eléctricas tendrán que esperar a cobrar, dados sus mayores beneficios, ya que otros proveedores más pequeños tienen prelación. Me pregunto ¿qué pasaría si nosotros hiciéramos  lo mismo con nuestro Ayuntamiento, o si devolviéramos la tasa de tratamiento de residuos del EMTRE que ha subido el 152% con sueldos astronómicos? ¿A dónde han ido a parar sus  promesas preelectorales de austeridad?

¿Cómo es posible que suponiéndole tener sentido común, además de  economista y criticando siempre el escaso crecimiento económico de nuestro país no haya relacionado hasta ahora ingresos fiscales con el PIB?  Pero no nos preocupemos , ha eliminado la Mostrar de cine (1,8 millones de euros), mientras entre el Plan E y gemelo el Plan Confianza de la Generalitat hemos cambiado y recambiado farolas, construido campos de fútbol de un millón de euros cada uno y ahora nos construimos un nuevo  “Pont de Fusta” cuyo coste asciende a 11 millones de euros.

Además, para congratularse con todos y salir en la foto ha vuelto a firmar un pacto con sindicatos y patronal para fomentar el empleo en la ciudad  por un monto de 60 millones de euros. Uno creía inocentemente que esto era competencia del Ministerio de Trabajo y de la Consellería. ¿No sería mejor que pagara sus deudas con el efecto multiplicador que conlleva?

Yerra con su política municipal de figurar y malgastar al frente de uno de los ayuntamientos más endeudados de España y es que el no sentirse querida le lleva a estos destarifos que pagamos todos y a encabezar la revolución social castrista de su amigo Fidel (pronto llegarán los apagones). No es de extrañar que bailara  y aplaudiera frenéticamente al escuchar las palabras de su jefe y futuro presidente sobre la necesidad de pagar las deudas. Supongo que miraría a su vecino para saber si la Generalitat obedecía, ella cobraba, se ponía en funcionamiento la rueda y al final se colgaba la medalla.

La misma incoherencia muestra D. Mariano que, estando a favor de despolitizar las Cajas, las llena de políticos de su partido y que, estando en contra de los sueldos millonarios de sus dirigentes, es incapaz de que éstos le obedezcan. El Sr. Montoro echa chispas y con razón, por la actuación del B. de España en esta crisis y se olvida de la gestión y resistencia de los consejos de administración nombrados por sus barones a la hora de facilitar datos fiables como ha sucedido en la CAM.

Cualquiera que leyera la prensa regional, conociera el tejido empresarial y los ámbitos por los que se movía la entidad (¿por qué casi todas las cajas abren oficina en Miami o Méjico?) sabía que en ésta y otras, los regalos, sueldos millonarios, pensiones vitalicias, despachos de lujo, equipos personales (guardaespaldas, secretarios, chóferes, camareros), esponsorización de macroeventos deportivos, información privilegiada-PAIS, contabilidad más que creativa en la matriz y filiales, colocación de familiares ,múltiples dietas cobradas por estar en los consejos de administración aún a costa de poner en el patrimonio labrado a lo largo de la historia, están a la orden del día. 

Y más que ha de venir y pagar entre todos y es que comprar pagarés de la Generalitat Valenciana por 200 millones al 4,75% habla bien a las claras de quien puso al Consejo de Administración y a quien obedecen. Las sorpresas en el sistema financiero español no han hecho nada más que comenzar y su partido es corresponsable en gran medida de ello.

También es incoherente lo pasa con el Impuesto del Patrimonio ,defendido por el PP en Extremadura, denostado en principio en el ámbito estatal del PP y aceptado al final  por todos. Yo le votaría Sr. Rajoy si eliminara estas incoherencias, exigiera responsabilidades y persiguiera la corrupción. No vale la técnica de Pérez  haré esto y lo otro cuando esté en el poder, como si hasta ahora nada se pudiera hacer.

Pero claro a lo mejor tendría que empezar por quien era su comensal el día del cese del Sr. Camps, el expresidente de la Diputación y actual presidente de la cámara de comercio (90.000 euros de sueldo) de Castellón el siempre agraciado y mentor principal del mundialmente famoso aeropuerto sin aviones y cuyas finanzas rebosan salud por doquier, el Sr. Carlos Fabra, que de seguir así ganará el récord guinnes de retrasos judiciales.

En mi Comunidad, dónde gobierna Vd. desde 1955, el gobierno autonómico no sabe ni lo que debe, ni  lo que avala, ni las empresas y fundaciones que tiene, ni lo que se gasta en las prebendas de Teatres de la Generalitatitat  o en RTVV  (¿cómo se puede arrastrar en este ente una deuda de 1250 millones de euros sin que entren sospechas?). Aquí existe una administración paralela a la de cada Conselleria y además una delegación del Consell en Valencia a escasos metros del Palau?

¡Cómo es posible que a mitad de ejercicio nos hayamos comido todo lo presupuestado para el año en medicamentos! Cargos de la Generalitat pagan compras de supermercado con fondos públicos. Si lo hacen con cantidades ínfimas y tickets desde 3 euros ¿qué no harán  por más?. A mí no me extrañaría que dentro de poco aparezcan autofacturas y donativos a la falla de los mismos que reclaman austeridad. Mientras el nuevo hospital La Fe está más iluminado que la Plaza Roja, media Valencia tarda más de cuarenta minutos en coche para ir a su hospital de referencia.

El caso Emarsa resume más que nada la moral aquí practicada. La Entidad Municipal de Servicios Hidráulicos se querelló con el impulso de un destacado miembro de su partido Enrique Crespo contra otro miembro del mismo José Alcácer por facturar trabajos no realizados por importe de 200.000 euros. Pero hete aquí que dicho señor pudo haber cometido delito en la depuradora de Pinedo pero no como concejal, así que siguió.

Lo único que se le ha ocurrido para recortar es suprimir plazas vacantes presupuestadas que nunca han sido ocupadas mientras los altos cargos aunque cambien de puestos de trabajo se les mantiene los emolumentos y a pagar, los funcionarios de menor categoría.

Y algo en lo que parecía haber consenso y ahorro seguro, la supresión de las Diputaciones, parece esfumarse. Yo ya sé que financiar a los equipos defútbol y hacer los mismos folletos turísticos de  cuatro formas diferentes es algo necesario para bajar la prima de riesgo.

Sr. Rajoy, de Vd. depende el futuro de España, sea valiente, exija los sacrificios que sean necesario en todas las materias, incluso el copago, pero antes lleve a los tribunales a quienes nos han conducido a esta situación (Presidente del Gobierno, Ministros de  Economía y Hacienda, Gobernador del Banco de España, Presidentes de Autonomias, Consejos de Administración de Cajas, no importa de qué partido sea,mejor dicho empezando por el de Vd. para dar ejemplo) y tendrá autoridad moral para exigir sacrificios y el cumplimiento de la Ley.

Restaure el mercado, actualmente no sabemos ni  lo qué cuestan las cosas, ni quién las paga, ni quién debe a quien, ni quién se beneficia de qué. El totum revolutum en el que se actualmente se han convertido las finanzas públicas socializando todas las pérdidas públicas y privadas debe acabar pues las manzanas podridas ya nos han hecho suficiente daño. Muchas veces lo barato como despachar los enfermos a casa los fines de semana, además de no ser ético, sale caro.

Si Vd. logra explicarnos ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Dónde está el dinero y quién se  lo ha llevado? y es coherente actuando en consecuencia, España seguirá siendo un país libre y saldremos de ésta, si no, Dios nos coja confesado en todas las facetas. Pregunte al Sr. De Guindos como lo impensable puede hacerse realidad en un plazo más corto del que pensamos y exija al Sr González Pons que no responda de forma diferente a las preguntas según quién, cómo, dónde, por qué, y lo que han dicho los otros."

 

7
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 25
    #8
    17/03/16 20:08

    En Madrid hemos tenido para desgracia nuestra a la Condesa de las ranas, con unas cuantas que ya van apareciendo en su concurrido lodazal, y en Valencia entre otra fauna ha pastado la Dama Del Caloret Fallero...

    Seguro que si se hace una encuesta nadie les votó. El que les votara hace décadas tiene su pase, todo el mundo se puede equivocar, pero el que les ha seguido votando una vez confirmada la corrupción y el fango en el que se movía da que pensar que ha sido cómplice de delitos.

    Otra joya:

    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/pon-tu-talento-a-trabajar/2013-11-13/canal-9-sirve-para-algo_53630/

  2. #6
    17/03/16 11:14

    Muy buen artículo, gracias por por compartirlo con todos. Si, lo de Rita Barberá clama al cielo, da vergüenza ajena y es un insulto a la inteligencia colectiva. El problema es, que la corrupción esta institucionalizada y hace falta un órgano fiscalizador independiente que revise las cuentas de forma semestral o como mucho, de forma anual. De este momdo, habria que cesar al gestor al minimo desequilibrio presupuestario sin la mas minima contemplacion porque estamos hablando de dinero publico. Nos ahorrariamos asi toda la telenovela que tenemos que aguantar ahora y que no sirve para recuperar ni un centimo del dinero robado. Pero quedan esperanzas. Los nuevos partidos están trayendo aire fresco a la política independientemente de la ideología (Podemos y Ciudadanos) y van a contribuir a la vigilancia porque el proximo gobierno se construira sobre un pacto. Algunos esperamos que ataquen la raíz de este problema de una vez por todas. Respecto al Sr Rajoy, esta completamente implicado en todo al igual que Rita y es otro cadáver político. No tiene recorrido ninguno y la corrupcion le pasara factura a su partido en la próximas elecciones. Es solo cuestión de tiempo.

    Un saludo

  3. en respuesta a Franz
    -
    Enrique Roca
    #5
    17/03/16 07:05

    Hya que distinguir entre responsabilidad politica y penal... Evidentemente al igual que Camps teniendo todo el grupo politico imputado no se enteraba. Por lo menos son tontos y para hacer la vista gorda no tenemos que pagarle un sueldo.

  4. en respuesta a Franz
    -
    #4
    16/03/16 23:47

    Frase atribuida al actual Presidente del Gobierno en Funciones de España:

    "Luis, sé fuerte." (Fin de la cita)

  5. Top 100
    #3
    16/03/16 22:51

    Una cosa que diga que debe de acabar con las manzanas podridas y estoy seguro que el Sr.Rajoy estará de acuerdo con usted igual que otros lideres políticos, por no decir todos los españoles. Pero el hecho, es que, hay manzanas podridas desde que se empezó la democracia y no fue ayer. Existen hasta libros de corrupción por doquier y se van a escribir algunos cuantos mas, quizás, por escritores que son mas corruptos que los políticos que estos describen como culpables.
    Por lo tanto, pienso, que hasta la justicia no la declare culpable, para un servidor, será inocente.
    Otra cosa, es que usted no este de acuerdo con su política o su forma de actuar, en ese sentido, no soy quien para quitarle la razón. Además, ¿Por qué no? seguramente usted o cualquier otro, quizás lo hubiera hecho mucho mejor que Rita Barbera y también pudiera ser, dios no lo quisiera, que se encontraran en su misma situación.
    Saludos

  6. #2
    16/03/16 20:52

    Eso no es nada. ¿Os acordáis de la desfachatez de la Generalitat Valenciana que, después de vaciar la caja, creó una página web para que los valencianos aportáramos ideas de como ahorrar en el gasto público? Si es que aún nos pasa poco.
    ¡Y la de subnormales que siguen creyendo en esta gente!

  7. Top 100
    #1
    16/03/16 11:44

    No "hemos llegado a esta situación",... hemos "estado siempre en ella".
    La corrupción siempre es EVENTUALMENTE posible,... en cualquier ámbito y en cualquier momento. El ENORME problema de la corrupción en nuestro país se resume en DOS ideas:

    11) Aquí la corrupción es una INDUSTRIA (dicho en fino es sistémica).
    22) Aquí los corruptos son unos "PROFESIONALES".

    Lo de "profesionales" NO lo digo porque sepan robar con "profesionalidad", en absoluto !!!. Con "profesionales" me refiero a que dedican TODA su vida, todo su tiempo y todo su interés al tema del "trinque", pero que pueden hacerlo sin NINGUNA DIFICULTAD,... temeraria y chapuceramente, y con total impunidad (el Sistema es tan corrupto que así permite hacerlo). No hay que olvidar que tradicionalmente nuestro país siempre ha sido el país de la CHAPUZA, y evidentemente eso también se extiende a la INDUSTRIA del "trinque" y a sus propios "PROFESIONALES".

    Quisiera estar equivocado, pero creo que nuestro país ya es un claro ejemplo en el que se pone de manifiesto la clásica máxima;... "EL PODER CORROMPE, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTAMENTE". Gracias por tu artículo, saludos cordiales.