Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin que tenga la bola mágica les voy a enumerar las sorpresas 2015, con el convencimiento de que alguna de ellas se hará realidad por inverosímiles que parezcan.

  1. Se descubre un bróker en Marte que apuesta por una bajada de bolsa del 10%. Su madre, un cisne negro es pretendida por varios hedge funds, pero el noviazgo aún no se ha formalizado.
  2. El circuito de Formula 1 de Valencia, se traslada a los pasillos del Hospital La fe de Valencia y, de esta forma, Fernando Alonso atenderá con suma rapidez (menos de un minuto) a las paradas cardíacas. Además, se contratan telefonistas dada la imposibilidad de contactar con el hospital.
  3. Las administraciones hacen caso de las propuestas de sus funcionarios en aras de la simplificación de tareas administrativas. Se crea el premio tanto ahorras al erario público, tanto ganas. La vicepresidenta Soraya gana el primero.
  4.  El presidente de la Diputación de Valencia, en lugar de crear su televisión que el partido cerró y, dado que tiene superávit presupuestario, invierte en todos los municipios (independientemente del color político) y devuelve a los ciudadanos la tasa de residuos y reciclaje. Además abandona su sueño de llevar la playa a su ciudad, Xátiva, que está en el interior.
  5. .El PP y Podemos forman gobierno de coalición ya que ambos suben los impuestos, confiscan la riqueza de los ciudadanos e incrementan el número de funcionarios.
  6. Rita Barbera, alcaldesa de Valencia, se somete a un régimen de adelgazamiento con agua de Valencia del grifo pasada por la depuradora de Pinedo (no confundir con la otra mezcla de champán y zumo de naranja) .Al cabo de unos días de empezado el tratamiento, al sufrir dolores estomacales, se acuerda de Crespo, Emarsa y el dinero que se invirtió en las traductoras rumanas el día de Nochevieja. Con tal motivo deja de asistir a las paellas que cocina el ex presidente de las Cortes, Sr. Cotino, en su finca rustica y éste se cae del caballo, ve la luz verdadera cual Saulo y se marcha a las misiones.
  7. Se presenta a las elecciones el partido político “Todos los años una elección”, sin programa electoral. Gana por mayoría absoluta, pone en marcha su programa electoral y desaparecen las colas en sanidad, se arreglan las aceras, se inauguran parques y se limpian las ciudades.
  8. Se retransmiten en directo los plenos del Senado que logran records de audiencia. Los “padres de la patria”, pugnan para saber quien interviene más en la Cámara, aunque los ciudadanos siguen ignorando para que sirve.
  9. Pedro Sánchez logra que Felipe Gonzalez abandone su puesto aburrido en Gas Natural.
  10. El juez Ruz logra acabar el sumario de la Gurtel y demás casos antes de ser defenestrado y aumentar la nomina de jueces estrellados como Garzón y Elpidio.
  11. Se descubre que CCOO y UGT realizan donativos al PP que luego recuperan en base a subvenciones. Con tal hecho las bases se rebelan y sustituyen a sus dirigentes por trabajadores que trabajan.
  12. Durante un año no se legisla, se cumplen las leyes, se dota de medios a la Justicia y Hacienda, se deja de robar y el PIB crece un 5%.
  13. La delegación de Carabanchel es la más numerosa de varios partidos políticos.
  14. Algunos empresarios devuelven los créditos que pidieron con su dinero, cesan las refinanciaciones, se fortalecen los recursos propios de las empresas y dejan de corromper. Las empresas se ven obligadas en sus memorias a especificar qué porcentaje de sus ingresos y beneficio viene de las administraciones.
  15. Salen a la luz fotos de Manuel Fraga, Eduardo Inda y Fidel Castro tomando un mojito en La Bodeguita.
  16. Un vasco es elegido presidente del gobierno español y un catalán vicepresidente.
  17. Los valencianos sabemos por fin quienes somos, de dónde venimos y que significa ser valenciano y decidimos que no hace falta una ley de identidad y símbolos para demostrar que existimos. Se convocan manifestaciones multitudinarias lideradas por Alberto Fabra para exigir una financiación más justa.
  18. El director general de Presupuestos deja de hacer autovales de café para cobrarlos en la Caja fija, ya que la maquina emite factura aunque sea en arameo.
  19. El Eibar gana la liga y su trayectoria es estudiada en las escuelas de Negocio.
  20. Dimite en España  el primer político por tonto, Garcia Legaz.
  21. El gran Nicolás es contratado por los servicios de seguridad de la Casa Real.
  22. Se unifican los calendarios de vacunas en  España. Vuelve la unidad de mercado.
  23. Rankia sale a bolsa, y supera en capitalización bursátil a Ebay.
  24. Se crea el impuesto de minusvalias por el que los Ayuntamientos pagan al ciudadano la depreciación del valor de sus casas  en el momento de la venta.
7
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #7
    23/12/14 11:18

    El nº 12 !!!!!!!!!! realista y utópico a la vez ! ajaj

  2. #6
    22/12/14 13:31

    Gracias, Enrique.

    Son unas buenas predicciones. Voy a diseñar mi estrategia de inversión para 2015 en función de los 24 puntos que señalas.

  3. #5
    19/12/14 16:36

    Otro esperpento más, a tener en MUY cuenta:

    26. Esperanza Aguirre, cabeza de lista por "Podemos" en Madrid.

    Felices Fiestas a tod@s...

  4. #4
    19/12/14 12:22

    Seamos cumplidores y dado que menciona al Juez Ruz,no se olvide de la jueza Alaya.Feliz Navidad

  5. Top 100
    #3
    19/12/14 07:56

    Muy bueno Enrique,una más
    25)Pillan a Putin y Obama en la cama dándole al asunto

  6. #2
    19/12/14 01:33

    ¡Estupendo, Enrique!
    Son predicciones que dan cien vueltas a las cataclísmicas de Saxo Bank, y aunque no hayas incluído como ellos un volcán en erupción, les ganas en imaginación, desparpajo e ironía.

    Saludos

    PD.- por si alguien quiere comparar, aquí están las otras: https://s3.amazonaws.com/storage.saxobank.com/TradingFloor/2015-OutrageousPredictions/es/Saxo-Bank-10-cisnes-negros-2015.pdf

  7. #1
    18/12/14 22:37

    Ohhhhhhh que bonito fué .........

    Feliz Navidad

    Saludos