Acceder

COMISIÓN INVISIBLE

En su afán por maximizar el beneficio a cualquier precio y seguir ostentando e incrementando el poder real en la sociedad, nuestro mejor dicho su oligopolio bancario se esá moviendo en varias direcciones.

a) Intentar poner pegas de todo tipo al surgimiento de canales alternativos de financiación de empresas y particulares para seguir gozando de intereses y márgenes estratosféricos, propios de otros sistemas políticos.

b) Controlar los medios de comunicación más influyentes y aquí los ciudadanos tenemos mucha culpa pues no queremos pagar por una informacion veraz y libre.

c) Cobrar y estrujar a los ciudadanos con poco poder de negociación a través de comisiones de todo tipo o condición. Vean las cuentas, los conceptos de las comisiones, y los intereses usurarios que te cobran si te retrasas unos minutos en pagar. Y observarán como el IPC bancario crece a tasas del 25% con el consentimiento del Banco de España.

Entre todas las comisiones la más sibilina es la comisión invisible que se traduce en

a) Cierre de oficinas y desplazamientos cada vez más lejanos desde el lugar de residencia, principalmente en zonas rurales.

b) Establecimiento de horarios (días y horas) tasados para realizar determinadas operaciones. 

c) Realización de determinadas operaciones en oficinas específicas y concretas.

d) Incorrecto y defectuoso funcionamiento de los cajeros.

e) Rotación de personal y cierre de oficinas en vacaciones.

f) Reduccion de personal de atencion al publico.

Todo ello se traduce en largas colas y esperas con el vuelva Vd mañana con leit motiv del pobre empleado que sufre los iracundos comentarios del personal. Menos mal que por ahora no cobran por el aire acondicionado o por la calefaccion (o sí).

¿Cuanto tiempo perdermos en realizar nuestras gestiones bancarias y de todo tipo?

La patronal  bancaria ha oido hablar de la productividad de la economia o solo de sus beneficios despues de ser rescatados con el dinero de todos.

¿Como podemos actuar los usuarios de productos bancarios?.¿Vuelven los cobradores de la luz, casa por casa?

 

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a axiavo50
    -
    #5
    07/08/14 16:11

    también con todos mis respetos
    1 Bienvenido al s XXI, muchos sectores les ha tocado canviar la manera de funcionar, y lo que se va por un lado las empresas que se adaptan al cambio tecnológico lo recogen por otro lado y las que no desaparecen
    2 Trabajo creo que con 6 bancos via internet, nunca me han cobrado por nada (me refiero a operaciones de banca tradicional,las de inversión pues lo que toca siendo mucho menor que en la banca tradicional), en el tema de cajero utilizo la tarjeta de EVO que me deja sacar en todo el mundo sin comisiones, antes tenia la misma condición en Citibank (con el ahorro brutal de tiempo cuando viajas para buscar un cajero en particular)
    3 Si no me cobran por nada que reclamación quieres que haga? y cosas como dejar al descubierto, o no cobrar la nómina cuando tienes ésa condición etc es responsabilidad mía, si te la clavan allá cada uno, a mi me gusta leer y cumplir la letra pequeña y si no me gusta pues ya no abro cuenta. La única reclamación que recuerdo fue el uso fraudulento de una tarjeta de uno-e, con un mail con documentación (denuncia, cargos fraudulentos y datos personales) se arregló en un mes sin una sola cola.
    4 Los que gobiernan me pueden joder, ayudar poquito, pero, para eso ya tienen a los de su "grupo" y a sus "empresas", el que me puede ayudar más soy yo mismo buscando los productos, bancos, establecimientos, tarifas que más me convienen, y no dejar que el comercial de turno me los empapele porque es de "confianza"
    5 No sé, creo que engordariamos igual, a otros (políticos) pero se engordarian a costa del pequeño, pero este punto no lo tengo claro.

    Saludos

  2. #4
    07/08/14 10:33

    Desde mi punto de vista ALGUNAS de las comisiones invisibles que nombras son parte de la reestructuración bancaria. Si las hubieran aplicado desde los primeros años de la crisis los fondos públicos destinados a sanear el sector financiero hubieran sido menores. En su día prefirieron mantener una estructura que no era productiva al 100% y falsear las cuentas.

  3. #3
    06/08/14 18:04

    Totalmente de acuerdo en utilizar solo internet o a veces la banca telefonica, de todas formas yo intento convencer a familiares y amigos, que no sean esclavos de su banco, ya que todos protestan de las comisiones por tarjetas, transferencias, etc que soportan y cuando les digo que existen tarjetas gratuitas y bancos que no cobran ese tipo de operaciones y les invito a ir a uno de ellos, todo el mundo se calla y no quieren volver a hablar del tema, sobre todo si les digo que si fueran tres o cuatro a un tiempo a retirar su dinero, ya verían como enseguida notarían algun cambio.

  4. en respuesta a Diegoriesco
    -
    Nuevo
    #2
    06/08/14 17:49

    Con todos los respectos, esa no es la solucion y porque lo digo:
    1.- Todos a hacer operaciones bancarias simples via internet, ahorro de oficinas y trabajadores
    2.- En el momento que realicemos todas estas gestiones por internet nos cobran, tiempo al tiempos (o no cobran por utilizacion de cajeros?)
    3.- Reclamaciones delante de una máquina, mal asunto marca uno si, marque dos si......
    4.- Hasta que los cambiemos (a los que nos gobienan) puertas giratorios y yo me rio del consumidor.( recordar el exceso de producción eléctrica de Soria, nuevo impuesto barato y sin coste de reacudación- bueno si excedes la producción pues es mas barato y al ser un producción estrategica te "jodes")
    5.- Si la banca es un sector estrategico pues contral estatal (liberalisnmo reaginiano. thecharaiano) y ya esta

  5. #1
    06/08/14 17:27

    Una opción es utilizar exclusivamente banca por Internet y negándonos a trabajar con cualquier entidad que nos cobre por transferencias, mantenimiento de cuentas, tarjetas de crédito o pamplinas varias.