Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión estrella: acciones de baja volatilidad

Enrique-Roca

 

 

 
Los mercados actualmente se centran en la posibilidad de deflación en Europa, debido a la medida de bajada de tipos puesta en marcha para estimular la economía. El BCE se ha guardado otros “ases en la manga” como el tipo de depósito negativo.
 
Estas noticias son buenas para la bolsa. La subida de tipos tardará en producirse y en EEUU el “tapering” está más cerca de lo que pensamos.
 

Por tanto, ¿dónde hay que estar los próximos meses?

El crecimiento económico europeo es bastante débil. Parece difícil que las empresas puedan tener crecimientos de beneficios de dos dígitos (del 10% - 11%) como parece que ha descontado el mercado.
 
En EEUU los beneficios empresariales están en máximos históricos. Por tanto, es difícil obtener rentabilidades importantes. 
 

¿Qué puede funcionar relativamente bien?

Mantener una cobertura de bonos cortos americanos a través de ETF y dos tipos de inversiones que pueden hacerlo relativamente bien para sacar ese 4% de rentabilidad real que esperamos de promedio.
  • Fondos de acciones con baja volatilidad. Tienen una actuación mejor a largo plazo que aquellas más arriesgadas. Tenemos un post en el blog de fondos con información de fondos de acciones de baja volatilidad.
  • Acciones con dividendos altos, sostenibles y que crecen en el dividendo. 
Estas dos opciones y cubriéndonos la cartera con venta de ETF americanos puede ser la alternativa para el próximo año. Teniendo en cuenta que es bueno tener una parte de efectivo para comprar en las bajadas. 
 

Niveles de compra:

  • En España 9500/9300 
  • En Europa 2950
  • En EEUU 1550/1600
ibex-35
 
Dejemos correr los mercados porque la volatilidad en la macro puede volver y no extrañaría que en algún momento del año que vine volvieran las dudas sobre el euro debido de al elevado porcentaje de deuda pública. Para ello refugiarse en acciones con crecimiento, estable y que pague dividendos altos y pocos volátiles. 
 
Por tanto esperar, meditar las evaluaciones macro, examinar si se produce deflación y mantener "cash".
 
Fondos de acciones de baja volatilidad por ejemplo los de Robeco, Natixis, BNP y Amundi, o fondos que incrementan el dividendo como M&G global dividend. Estos representan buenas oportunidades para estar con cierta seguridad en renta variable.
 
 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Canal Rankia Youtube

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!