Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SP mejora la perspectiva del rating de España a BBB estable

La agencia de calificación o rating  SP ha mejorado la perspectiva de la deuda Española de BBB- a estable. Ya se venia rumoreando  que al B Santander se la iban a subir varios niveles .

Aunque las agencias han perdido gran parte de su credibilidad ,no deja de ser una buena noticia para el mercado de renta fija, los costes de emisión de deuda española, menores intereses a pagar por parte de los emisores, menores costes de capital, etc. aunque parte ya estaba descontado.

Pero lo más importante es que raramente cuando se modifica el rating  se hace una sola  ocasción en el mismo sentido y  por tanto a poco que nos ayuden los factores externos  y el gobierno se comprometa en erradicar la corrupcion y el despilfarro, (¿quien es el culpable y por qué no se han pedido responsabilidades de los 1800 millones que todos tenemos que pagar de Canla 9?) la mejora del rating continuará e igual que hemos asisitido durante estos años a un circulo vicioso negativo podemos asistir a uno positivo.

 

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!