Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Uno de los temas que hablamos en el VI ENCUENTRO RANKIA fue nuestra opinión de estar sobreponderados en los paises emergentes. Hoy vamos a hablar de Rusia con algunos apuntes macro y recomendaciones concretas.

Rusia es una economía petroleodependiente que, con los precios actuales DEL CRUDO, podria crecer alrededor del 5-6% los próximos años.

En el tercer trimestre su economía rebotó un 13%, aunque está todavía un 9% interanual por debajo.

El rublo se está fortaleciendo, a pesar de que los tipos de interés han pasado del 25% hace un año al 8%.

Es una economia poco endeudada tanto a nivel particular como público.

El Per 2010 de su bolsa es de 7 que se compara favorablemente con otros paises emergentes como Brasil, cuyo Per duplica el ruso.

Los principales riesgos son una bajada del crecimiento económico mundial y por tanto de las commodities, una disminución de las ganancias empresariales y unas políticas monetarias que anticipen el final del dinero barato.

La mejor forma de invertir allí es a través de empresas nórdicas como Telenor, Sanoma, Yit, Danisco, Carlsberg, Atria y Oriflame, Fortum, Nokian Tyres.

Otras empresas beneficiadas son: Tele2, Heineken, Renault, Danone, Peugeot, Nokia, Nestle, Diageo y Saipem.
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Rusia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!