¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Preparados para el rebote

 

Como comentabamos en publicaciones anteriores, las bajadas superiores al 5% son momentos para aprovechar oportunidades y comprar, aproximadamente, a niveles del IBEX35 del 7800-8000, del Eurostoxx50 2600 y del 1560-1580 del S&P500

Se ha producido este descalabre en la bolsa debido al temor sobre la finalización de las medidas de relajación cuantitativa y por los temores sobre el colapso de la liquidez en China. Continúa el flujo de salida en los paises emergentes

Aconsejamos tomar posiciones en Europa y en empresas un poco más cíclicas, ya que las defensivas están relativamente caras.

La macro en España está mejorando, aunque coincide con noticias mundiales complicadas, lo que ha provocado una caída sustancial de la bolsa española. Pensamos que a medio largo plazo, existen empresas españolas que presentan buenas oportunidades, como Acerinox, Amadeus, Dia, Técnicas...

Evolución IBEX 35 (valores a cierre del 24 de junio)

La Fed parece que tenía previsto dar este mensaje para generar cierta corrección en los mercados mundiales. La única alternativa es liquidez y bolsa, ya que los bonos dejan de ser un valor de refugio en el mercado bursátil. 

Las noticias de los bonos se han disparado en un momento de inflación en mínimos, por lo que la subida de bonos ha incrementado los tipos reales y la prima de riesgo. Puede que se produzca cierta recuperación económica en EE.UU. por lo que los valores cíclicos pueden hacerlo mejor ante subidas de tipos.

Por tanto, aprovechar caídas bursátiles para comprar, principalmente, empresas cíclicas. La bolsa americana es el fiel refugio y conductor de los mercados, pero apenas ha corregido, por lo que preferimos Toppix y Eurostoxx. Además, tenemos que aprovechar el rebote para liquidar posiciones. 

 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #2

    Mike07

    Hola Enrique...

    Como Cíclica entraría empresas papeleras en ese criterio?? Estoy con ordenes de compra puesta en Iberpapel, espero que me entren. La considero una excelente empresa, con una parte cíclica principalmente y que sigue dando resultados estables a pesar de la época en la que estamos.

    Un saludo.

  2. #3

    Franz

    Muchos valores desquebrajados por la deudas contraídas y no es para quejarse cuando entramos en estas gangas de algunas compañías, sería una verdadera sorpresa y a la vez alegría comprar a un precio asequible en compañías más que saneadas. Ah! y gracias por cultivarnos con tus comentarios tan bien desarrollados.
    Saludos

  3. #4

    Enrique Roca

    en respuesta a Mike07
    Ver mensaje de Mike07

    Tienes razon Iberpapel es una gran empresa pero tambien tienes que pensar que su uso u el de embalaje disminuye en casi todas sus clases.

  4. #5

    Fariasclub

    Quisiera hacer una pequeña crítica constructiva.
    Tratar de mejorar la calidad del audio porque me ha costado muchísimo centrarme en e contenido del mensaje.
    El contenido es muy bueno .... pero el audio destroza el confort auditivo.
    Y, por supuesto, muchas gracias por tu trabajo.
    Saludos.

  5. #6

    Mars1978

    Acertaste, y eso se merece un puntito más!

    ¿Cuales consideras las mejores empresas cíclicas del IBEX? En estos momentos, ya que de un día para otro todo puede cambiar.

    Gracias,
    Un saludo

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar