Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si la bolsa baja más de un 5%, empiece a comprar

Durante los meses de verano, generalmente, la bolsa retrocede gran parte de las ganancias, los volumenes disminuyen y, salvo que hayan noticias positivas, que no se esperan, el mercado estará lateral o lateral bajista

Hay incertidumbre sobre la finalización del programa QE y la gente prefiere recoger beneficios y esperar a la evolución de la macro. 

Se apuesta por un crecimiento económico sustancial durante la segunda parte del año, principalmente en Europa. Pensamos que esto puede suceder si las medidas de consolidación fiscal no se incrementan, si los tipos pueden bajar y las materias primas permanecen controladas, produciendo un incremento en la renta disponible del consumidor que repercuta en las expectativas de beneficio. La recuperación en Europa será paulatina y lenta por lo que tendremos tiempo para comprar. 

Además, los indicadores de sentimiento comienzan a estar neutrales, por lo que las bolsas pueden permanecer laterales bajistas durante un tiempo y que esto puede generar oportunidades de compra.

Si confía en la recuperación macro, aproveche las bajadas de cierta importancia para comprar

 

¿Cuándo comprar? Tenemos que fijarnos principalmente en el análisis tecnico, fijándonos en dos niveles de soporte. 

  • Bolsa española: la primera compra puede ser a niveles de 8000-8100 y la segunda compra puede ser a niveles de 7800.
  • Bolsa Europea: la primera compra puede ser a niveles de 2680-2700, la segunda compra puede ser a niveles de 2540. 
  • Bolsa USA: la primera compra puede ser a niveles de 1570, pero compraremos con más tranquilidad a 1525, el segundo soporte en torno a 1375. 

Seguimos pensando que es aconsejable estar en bolsa y liquidez. Seremos muy selectivos en la elección de empresas. Seguimos pensando que los periféricos tienen mejor margen de maniobra. 

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!