¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Si la bolsa baja más de un 5%, empiece a comprar

Durante los meses de verano, generalmente, la bolsa retrocede gran parte de las ganancias, los volumenes disminuyen y, salvo que hayan noticias positivas, que no se esperan, el mercado estará lateral o lateral bajista

Hay incertidumbre sobre la finalización del programa QE y la gente prefiere recoger beneficios y esperar a la evolución de la macro. 

Se apuesta por un crecimiento económico sustancial durante la segunda parte del año, principalmente en Europa. Pensamos que esto puede suceder si las medidas de consolidación fiscal no se incrementan, si los tipos pueden bajar y las materias primas permanecen controladas, produciendo un incremento en la renta disponible del consumidor que repercuta en las expectativas de beneficio. La recuperación en Europa será paulatina y lenta por lo que tendremos tiempo para comprar. 

Además, los indicadores de sentimiento comienzan a estar neutrales, por lo que las bolsas pueden permanecer laterales bajistas durante un tiempo y que esto puede generar oportunidades de compra.

Si confía en la recuperación macro, aproveche las bajadas de cierta importancia para comprar

 

¿Cuándo comprar? Tenemos que fijarnos principalmente en el análisis tecnico, fijándonos en dos niveles de soporte. 

  • Bolsa española: la primera compra puede ser a niveles de 8000-8100 y la segunda compra puede ser a niveles de 7800.
  • Bolsa Europea: la primera compra puede ser a niveles de 2680-2700, la segunda compra puede ser a niveles de 2540. 
  • Bolsa USA: la primera compra puede ser a niveles de 1570, pero compraremos con más tranquilidad a 1525, el segundo soporte en torno a 1375. 

Seguimos pensando que es aconsejable estar en bolsa y liquidez. Seremos muy selectivos en la elección de empresas. Seguimos pensando que los periféricos tienen mejor margen de maniobra. 

 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar