Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta abierta a los empleados de Bankia.

Estos dás he recibido una carta de unos amigos  y compañeros mios. Por la trascendencia social y la amistad que me une con alguno de ellos ,he extraido la idea principal y la he modificado con alguna aportación.

 

CARTA ABIERTA

A MIS EXCOMPAÑEROS Y ALGUNOS AMIGOS

                                                                      

Estimados compañeros:

 

Me dirigo a vosotros compañeros, para manifestaros mi sentimiento personal y profesional hacia todos, acerca de los acontecimientos acaecidos en la Entidad durante los últimos tiempos.

Quiero  transmitiros mi  absoluta indignación, al ver como,  en términos generales, estáis viviendo inmersos en un clima de angustia, depresión, amenazas, insultos y otras situaciones tan desagradables como inmerecidas, que conocéis perfectamente.

Deseo  reconocer públicamente vuestra profesionalidad, vuestra calidad humana, vuestro sistemático cumplimiento con los objetivos de BANKIA, vuestra dedicación y vuestro máximo esfuerzo para afrontar y superar la crisis en que hoy todos estamos inmersos, afán que no dudamos ocupa actualmente vuestra actividad cotidiana.

Por todo ello y, a través del presente manifiesto, quiero s solicitar además a todos los estamentos de BANKIA, y en particular a su actual Presidente, que hagan un mayor esfuerzo por dignificaros, resaltando vuestros aspectos humanos y profesionales ante la sociedad y los  medios de comunicación, aprovechando las oportunidades que éstos tienen a su alcance, así como cualquier otra que se les pudiera presentar para hacerlo llegar a la opinión pública,  hasta que seáis de nuevo debidamente reconocidos,  y se consigan cesar las actuales agresiones morales que actualmente estáis soportando.

Espero que aprendamos la lección y que los representantes de los trabajadores tengan el suficiente coraje para defender vuestros derechos bien en los Consejos de Adminsitracion , bien en las reuniones laborales, asi como que todos los apoyemos en su labor y no se encuentren solos (como recientemente ha pasado con las reformas laborales). “El que espera la sopa d un altre se la mentja tard i gela “y hemos estando mucho tiempo a la sopa boba sin preocuparnos de la función social de las Cajas y evitando exigir responsabilidades a todos porque mientras nos bien pagaban creíamos ignorantes que “nuestra riqueza” podría sobrevivir.

El  originario espíritu solidario de éstas se echa en falta ,cuando la crisis –estafa económica ,hace a los ricos más ricos (con la ayuda del Estado) y a los pobres más pobres con nuestra indiferencia y la USURA (prestamos al 12%) nos devuelve a la Edad Media y a una sociedad estamental.Las Cajas volverán porque son necesarias,esperemos que para siempre.

Dentro de este contexto, quiero  ofreceros al igual que supongo muchos comparñeros  mi más sincero apoyo y solidaridad,  así como el deseo de conseguir que éste mensaje llegue a la opinión pública, en beneficio de todos y muy particularmente vuestro: “el mayor activo de la Entidad.

Os intentarán dividir y machacar y lo primero que quieren es que aceptéis la situación como algo inevitable y sin posibilidad de modificación. Pensad que lo que os quiten ,se lo han llevado y se lo llevan otros que todos conocemos con prestamos insolventes concedidos a amiguetes y jubilaciones multimillonarias.

Mucha suerte pero sobretodo mucha acción ahora y siempre.

 

 

 

 

12
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a temperatione
    -
    #13
    27/12/12 00:06

    El nivel de estudios que tengan.., no lo sé....
    Pero a alguno, poco se le luce lo que estudió. El nivel de estudios ayuda, pero no implica inteligencia.

    Algunos parecen anquilosados en la época monopolista, donde todo "mediopelo" tiene que pasar por el aro de lo que le diga "el ser superior que tiene estudios y trabaja en banca"
    Afortunadamente las cosas van cambiando... pero algunas a peor... ¿acaso no prima la capacidad comercial por encima de los estudios? Porque conozco gente con carreras varopintas que trabajan en banca .. !!!hasta un químico!!!
    s2

  2. #12
    26/12/12 23:59

    """" Quiero transmitiros mi absoluta indignación, al ver como, en términos generales, estáis viviendo inmersos en un clima de angustia, depresión, amenazas, insultos y otras situaciones tan desagradables como inmerecidas, que conocéis perfectamente."""

    Entiendo que defienda a amigos y conocidos, y lo respeto por ello.....pero ya que redacta una carta en defensa de una parte.....no estaría de más mencionar la otra...
    No estaría de más redactar una misma carta " para trasmitir su absoluta indignación por los sufridores de la banca"" que igualmente podría aplicárseles lo de """estáis viviendo inmersos en un clima de angustia, depresión, y otras situaciones tan desagradables como inmerecidas, que conocéis perfectamente.""""

    También tengo amigos en Banca.... y me contaron sus viajes a París, como premio al cumplimiento de objetivos...; me contaron su "paga adicional" por alcanzar un nº determinado de hipotecas firmadas en su oficina...., departí con ellos acerca de la colocación de productos estructurados..... ¿POR QUÉ NO RECUERDAN ESO AHORA? Hasta yo me beneficié de suculentos dividendos de acciones de la Banca...

    ¿y ahora lloran??? ¿ y ahora toda la culpa la tienen sus jefes???
    No dudo que haya buena gente ; como en todas las profesiones.... pero a muchos se les vió el plumero años atrás.... "Actuaron correctamente".. según ellos...... pues ahora que no lloren si actuaron correctamente.... pero creo que alguno no lo tendrá tan claro.

    Un saludo cordial y feliz año

  3. en respuesta a temperatione
    -
    #11
    20/12/12 10:08

    Tu comprension lectora es precisamente la de alguien que ni siquiera tiene la ESO. o la ESO, por que con lo que es...

    Releete mi mensaje majo.

  4. en respuesta a ofiuco
    -
    #10
    19/12/12 21:17

    Que yo sepa para ser policia nacional, y conozco a más de uno, con la ESO vale.

  5. #9
    19/12/12 17:19

    Jodidos y dolidos lo están! es indudable... lo que pasa es que en este camino hacia el calvario, a los clientes a quienes les van a pegar una buena mordida en sus ahorros "bloqueados", pues como que les va a pesar más la cruz, no!.

  6. en respuesta a temperatione
    -
    #8
    18/12/12 23:03

    "Evidentemente el nivel de estudios de un profesional de la banca no es ni comparable a un policia nacional, creo que estamos comparando cosas que no tienen nada que ver. "

    Ya en la actualidad no llega a inspector o subinspector el primero que pasa por ahi, y para estar en banca - oficina de cara al publico encolomando preferentes - que yo sepa con una diplomatura/grado/licenciatura estas dentro.

  7. en respuesta a berebere
    -
    #7
    17/12/12 20:35

    Evidentemente el nivel de estudios de un profesional de la banca no es ni comparable a un policia nacional, creo que estamos comparando cosas que no tienen nada que ver.

    Respecto a lo de las preferentes diré y sin ánimo de crear polémica, que habia colas para contratar ese producto, y que incluso algunos clientes se molestaban por haberse quedado fuera.

  8. Top 25
    #6
    14/12/12 02:05

    Lo siento, en general no me dan pena los 5000 despidos de Bankia: algunos ganaban 40k€ al año vendiendo PP mientras un policia se juega la vida por mucho menos.

  9. Nuevo
    #4
    13/12/12 12:49

    Los empleados de Bankia, así como los empleados de la banca en general, han sido parte fundamental del engaño perpetrado a miles de españoles.
    En unos casos usuarios codiciosos y en mas casos , usuarios inocentes.
    Esta situación, por todos conocida del "yo tengo un primo en *****, que me recomienda unos productos estupendos", o el tan famoso amabilísimo director de banco o caja que me trata estupendamente por ser un cliente especial... .es la que ha llevado a muchas personas a encontrarse en situaciones realmente desesperadas.
    Es curioso, como la sociedad española, tan envidiosa ella, ha demonizado determinados gremios, y sin embargo a los tontos útiles de las oficinas bancarias, que tan eficazmente han cumplido sus objetivos, se les siga integrando en la sociedad sin que tan siquiera haya habido una purga testimonial.
    Generalizar es terrible, pero a día de hoy, con la que esta cayendo, siguen engañando clientes.
    Doy fe.

  10. #3
    Latinus
    13/12/12 10:13

    Totalmente de acuerdo con los comentarios de poolman y Sasha.
    Que cada palo aguante su vela.

  11. #2
    13/12/12 08:16

    Habría que añadir una nota. Algo así como:

    "Si queréis ayudar a aquellos a los que habéis colocado (o habéis dejado que colocasen) determinados productos sin ser los destinatarios idóneos para ello, lograréis una mejor apreciación si acudís a sus pleitos a testificar que cumplíais órdenes de arriba, a sabiendas de que nunca deberían haber contratado esos productos. De sobra sabéis que deberíais no habérselos vendido, pero también vosotros estábais coaccionados para que se hiciera".

    Lo lamento, pero el sentir de los engañados por la comercialización irregular de ciertos productos también está en el ajo. Y como se ha apuntado por ahí, por desgracia los culpables reales de todo esto seguirán por ahí o no morderán el polvo, aunque algunos de los culpables directos sí. Será poco consuelo pues el paro de esta gente no resarcirá el engaño.

    Es un tema muy delicado. Uno lo siente cada vez que se destruye un empleo, pero cuando uno anda por desgracia metido en semejante fregao... y le llegan noticias como ésta... Y me da la sensación de que si quieren, pueden ayudar, y nos ayudaríamos los unos a los otros. Habrá quien esté muy mosqueado con que a sus comerciales de toda la vida los pongan en el mamaero y sean capaces de manifestarse junto a ellos, si es que lo hacen.

    Por cierto, mi opinión: no colocaron productos tóxicos. Lo tóxico es el cómo lo colocaron. Algún día me enrollaré bien al respecto.

  12. #1
    13/12/12 02:24

    Lo que es inevitable y sin posibilidad de modificación es la ESTAFA que le han hecho a los pobres que engañaron con los productos toxicos.No estaría mal escribirles una carta a modo de disculpa a ellos,que muchos se han pasado una vida trabajando hasta en el extranjero para tener esos ahorros.Lo siento por ustedes pero aquí se paga todo.