Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

Mi amigo  Pepito Pérez trabaja de ventas en un broker. No conozco persona que sepa más macro que él, ni que trabaje tanto (a las 8h de la mañana envia un resumen con toda la prensa inglesa, francesa, norteamericana ,turca y griega  leidas).A pesar de su experiencia,está al borde de un ataque de nervios y piensa en  volver a  reestudiar desde cero la carrera pues no entiende nada de lo que pasa en los mercados  Así que para contestarle  requiero vuestra ayuda

 Sus comentarios semanales son del siguiente estilo:

La economia real muestra signos de desaceleracion  y las principales casas de valores están revisando a la baja las previsiones de crecimiento y los beneficios empresariales descontados por el mercado aun no reflejan esta situacion.

Los problemas se suman: Fiscal cliff, desaceleracionn en China,deuda Griega (donde los politicos piensan si en el 2018 o 2030 logran estabilizar el ratio deuda /Pib cuando no exista Pib que te crió),Chipre (también existe como Teruel),, fracaso en la cumbre presupuestaria europea y recortes a mansalva, impago de las autonomias y deficits que se cuadran cerrando el ejercicio fiscal el 15 N, agujeros mejor dicho sismas profundas en HP y otras cias.

 Sin embargo los mercados no bajan.

¿QUE PUEDO DECIRLE A PEPITO PEREZ?

A) Que tenga paciencia que esta siempre estará recompensanda.Los cisnes negros ocurren cuando nadie se lo espera.

B)  Que las empresas están baratas y eso es lo que cotiza el mercado.

C) Que no luche contra la FED.Los gobiernos y los bancos centrales son alcistas siempre en bolsa.

D) Que vuelva a la Facultad.

E) Que la bolsa es un sustituivo del Gordo pero con más posibilidades de éxio.

F) Que mientras haya aun de donde robar (pensiones futuras, estado del mini-bienestar, subidas de impuestos y tasas, recortes de prestaciones) no hay por qué preocuparse pues el capital seguirá ganando más.

¿Cual es vuestra opinion ?.¿Votamos?

  1. #21
    ofiuco

    Pepito no ha preguntado nada, segun texto. Simplemente parece ser que no entiende la situacion.
    Ni el ni nadie. Pero como trabaja de esto deberia saber que eso es OK.

    Yo estoy de acuerdo con Dalamar - en hispanistan va la cosa para largo, pero a nivel global estoy notando cierto optimismo en la gente con la que hablo. Los chinos se estan frotando las manos con la oportunidad de liderar, sudeste asiatico sigue subiendo y sacando a gente de la pobreza, europa del este va lento pero seguro, paises africanos donde la esperanza de vida sube, latinoamerica que empieza a meter paises en el oecd y encontrar un modelo politicoque les funciona (social-indigenismo??)...

    El mundo es ahora mejor que hace un anho, y eso se refleja en la bolsa.

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Trader profesional

    Bueno, bestinver como buffet se han plegado al poder de sus amos. Ni la compañia de buffet es suya, ni parames es el dueño de acciona. Todas las gestoras, al alcanzar cierto volumen se prostituyen, lo cual es normal. Aunque para en españa siga siendo una referencia.

    Se que ambas han hecho su fortuna personal, haciendo front running, como lo hacen gestoras de niños de papa, papas muy conocidos. Pero al menos su fondo es mas racional, que el de gestoras como banif.

    Nadie hace fortunas haciendo value investment, pero si consigue rentabilidades anualizadas consistentes, en ciclos de 10 años.

  3. #23
    Pstrusi

    1. La "gasolina" de la bolsa es la liquidez monetaria, y la situacion macro internacional es tan negativa se decidio una gran y coordinada inyeccion de liquidez, cortesia de nuestros amigos de la FED, ECB, BOJ...etc etc; esto sirve temporalmente para ganar tiempo, cambiar las expectativas psicologicas aun a pesar de la situacion presente.

    2. Espero el objetivo de tu broker sea aprovechar una correccion para cubrir sus cortos porque las instituciones de todo el planeta cambian lo que haga falta para que las bolsas no se desplomen, ejemplos: prohibicion de cortos, paradas por tiempo si se rompen ciertos niveles, algoritmos institucionales y no hablo solo de los HFT, sino de los q ayudan a soportar el mercado a pesar de la continua y preocupante salida de capitales de clientes finales.

    1 recomendaciones
  4. #24
    Eguzkialde

    Yo me quedaría con el A y C ,:; pero antes que nada le recomendaría que organice una mini salida para el proximo puente y sino pudiera que organice con alegría unas navidades adecuadas al momento con su familia.

    Las cosas se irán definiendo cada día.El año que viene las cosas estarán más claras.Ojo no mucho mejor.

    1 recomendaciones
  5. #25
    Mikele

    1.- Es comercial en un broker y sabe de macro? inconcebible
    2.- Antes de las 8:00 ya está trabajando en españa? inconcebible (Yo estoy solo en la planta hasta casi las 9)
    3.-Sabe ingles frances turco y griego? inconcebible y sigue en españa? inconcebible (punto para dalamar)
    4.- No entiende nada? inconcebible
    5.- Sus comentarios son muy generales, pero los problemas que ve muy concretos, huida hacia adelante? (punto para llinares)

    A) Paciencia? que remedio
    B) Que las empresas están baratas? ni idea.
    C) Que no luche contra la FED? claro
    D) Que vuelva a la facultad? como no sea para quemarla, alguien aplica mas de un 1% de lo que aprendió en la facultad? alguien aprendió algo en las clases (no en las fiestas) de las universidad? el 90% de las universidades son como el senado, ni está, ni se le espera.
    E) Bolsa y loteria? Y eso se lo decimos a un ventas de un broker? inconcebible.
    F) Que mientras haya donde robar....Punto para el señor roca, para el señor llinares.... para que hablar de esto...

    No sé que decirte don Enrique la verdad. Si entiendiera bien lo que pasa quizás sería rico, si fuera muy listo, o con muy buenos contactos, sería rico, y no lo soy...

    1 recomendaciones
  6. #26
    Knownuthing

    Lo que tienes que decirle es que tenga mucho, mucho cuidado.
    El mundo se precipita en la siguiente recesión global, que solo espera la incorporación de Alemania y USA. Las recesiones tienen lugar cada 5 años, es lo normal no pesimismo (figura 1).
    En bolsa americana nunca ha habido mayor desconexión entre la valoración de los índices y la realidad económica, que desde 2010 está empeorando lentamente mientras la bolsa se ha disparado (figura 2).
    Apostar por una continuidad en las subidas es apostar porque esa desconexión se va a seguir ampliando ¿indefinidamente? No parece una proposición inteligente. Apostar por la FED es problemático. Si la FED tuviera el poder que se le achaca ¿por qué llevan las bolsas y la economía el camino que llevan desde 2000?
    Creo que las bolsas americanas están posicionadas para mucho dolor y que éste no va a ser posible retrasarlo mucho. Las bolsas europeas también sufrirán, pero menos porque no han tenido tanta desconexión.

    A) Que recomiende oro y liquidez y tenga paciencia. No hace falta un cisne negro para tumbar esto, tan solo un choque con la realidad.
    B) Las empresas están baratas usando métricas de mercados alcistas y beneficios insostenibles. Van a estar mucho más baratas.
    C) Si la FED y los bancos centrales y gobiernos son siempre alcistas, ¿por qué los mercados bajistas de 2000 y 2008? No hay que ponerse enfrente de la FED, pero eso es un Titanic al que yo no me subiría.
    D) La facultad sirve para conseguir títulos. Si necesita uno, que vaya.
    E) En la lotería se da por descontado que se pierde lo jugado. Es su gran ventaja sobre la bolsa donde la gente entra convencida de que no va a perder.
    F) No hay que preocuparse si uno pertenece al gran capital. A todos los demás nos van a desplumar.

    Dile a PEPITO PÉREZ que tome mucha TILA. Se avecinan curvas.

  7. #27
    Igasor

    Es sencillo. Todos los.mercados.estan manipulados
    Tu amigo puede ahorrarse volver a estudiar. esto en la carrera no se lo enseñan

4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar